arrow

US Go Home (TV) (1994)

US Go Home (TV)
60 min.
7,7
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es la contribución de la directora a "Tout les garçons et les filles de leur âge", un importante programa de la televisión francesa que invitó a reconocidos directores a mostrar su adolescencia y la música que fue importante para ellos.

Se trata de un trabajo casi autobiográfico inspirado en el impacto cultural que le supuso a Denis el cambio de África, donde pasó su niñez, por París. Es la historia de dos chicas que van a una fiesta de chicos mayores en la que descubrirán el mundo de las relaciones sociales y sexuales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Adolescencia Años 60 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Tous les garçons et les filles de leur âge: US Go Home
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Maurice Pialat y la música de nuestra juventud
No vi todos los episodios del programa con la obra de Françoise Hardy de título pero estoy seguro de que "US Go Home" es un punto y aparte dentro de todos ellos.

Este cine ya casi no se hace. Claire Denis sigue vivita y coleando. Hong Sang-soo ha empezado a imponer un poco de sombra. Y quizá haya alguno que otro que se acerca pero que todavía no he descubierto. Después no hay más.
Claire Denis viene de la mano de André Bazin y Maurice Pialat, capturando el tiempo mismo y dejando una imagen de la realidad que todos podemos ver. Y en toda esa sobriedad, que a muchos se les hará aburrido, hay momentos en la cinta que enamoran. El baile eufórico de casi cuatro minutos, las chicas y Billie Holiday, su despedida en un italiani inesperado, etc.

Es una historia que muchos vivimos —Para los que no, puede convertirse en una historia sobre las oportunidades perdidas. Es un retrato de la juventud y el querer crecer. Estar tan entusiasmado, y casi de tropezón, toparte con el mundo adulto y encontrarte con muchos contrastes. La veracidad de los hechos se puede ver en el final: unas miradas perdidas para darte cuenta de que desde ése momento todo va a cambiar.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre US Go Home (TV)
Fichas más visitadas