arrow

Contacto en Francia II (1975)

Contacto en Francia II
119 min.
6,2
1.922
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Popeye Doyle, un rudo policía de Nueva York, llega a Marsella con la intención de capturar a Charnier, un peligroso y escurridizo traficante de heroína que opera desde Francia. Tiene el deber de colaborar con la policía local, pero su carácter impetuoso lo empuja a actuar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Policíaco Crimen Drogas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The French Connection II
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Gene Hackman)
1975: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor (Gene Hackman)
1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
7
Popeye con los gabachos.
Aceptable secuela del clásico de Billy Friedkin "The french connection", aunque no tiene la acción ni el ritmo trepidante de su predecesora.

Al rudo policía "Popeye" Doyle le toca esta vez irse a Francia para atrapar al traficante Charnier (de nuevo Fernando Rey). Una vez que llega Francia no para de meterse en líos. Allí entabla amistad con un blando policía encarnado por el siempre inefable Bernard Fresson.

Hackman se siente en Francia como una monja en un sex-shop, no sabe ni papa de francés, todo tiene que hacerlo con gestos.

En muchos momentos la actuación de Hackman en esta segunda parte iguala en calidad a su primera actuación del policía Doyle.

A Fernando Rey cada vez dan más ganas de estrangularlo.

Posiblemente la escena final sea lo mejor de esta peli.

Lo peor:

El ambiente en el que esta situado Hackman.

LA FRASE (Hackman diciéndole a Bernard Fresson):
-----------

"Llevo 14 años en la policía, y las drogas que salen de su pais han matado a más gente que yo"


Película recomendada sobre todo para los fervientes admiradores de Hackman.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante secuela aunque no tan buena como la original
El final ambiguo de La conexión francesa dejó abierta la puerta a una secuela. John Frankenheimer sería el encargado de dirigirla en sustitución de William Friedkin. Fernado Rey y Gene Hackman repiten en sus respectivos papeles. La trama se ambienta en Marsella, cuando popeye Doyle llega allí para capturar al escurridizo Alain Charnier. Enseguida se hace notar en la ciudad para llamar la atención del astuto traficante para tenderle una trampa, sin embargo, Doyle es capturado por los secuaces de Charnier que lo esconden una habitación encadenado a una cama y le drogan para tenerlo controlado. Le inyectan una y otra vez heroína hasta convertirlo en un yonki y después lo abandonan a su suerte. Cuando la policía francesa da con él lo rehabilitan y le comunican que sus superiores le han pedido que vuelva a Nueva York, sin embargo, Doyle no se da por vencido y saldrá en busca de Charnier por su cuenta.

Esta secuela es inferior a la original pero la película se deja ver, sobre todo, si te gustó la primera. Se echan en falta las persecuciones y la violencia visceral de la original. No hay mucha acción pero no por ello el filme es menos interesante. Además Hackman vuelve a brindarnos otra excelente actuación, sobre todo, en las secuencias en las que está colocado y posteriormente con el mono. Fernando Rey vuelve a estar a la altura de las circunstancias y realiza otro gran trabajo interpretativo. Lo que no me gustó de la película es la inclusión de escenas sin doblar en el dvd, que aparecen subtituladas y que por alguna razón no fueron dobladas. Dichas escenas quedan como chapuceros pegotes que no aportan nada.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Contacto en Francia II
Fichas más visitadas