arrow

Ciudad en celo (2006)

Ciudad en celo
104 min.
6,1
754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
En un bar de Buenos Aires llamado Garllington (en homenaje a Gardel y Ellington) se reúne a diario un grupo de amigos que rondan los 40 años. La historia transcurre durante los primeros días de primavera: los abrigos empiezan a descubrir los cuerpos y el grupo se da cuenta de que no puede hablarse de otra cosa que no sea de mujeres. Duke, dueño del bar, les ha impuesto no hacer comentarios acerca de fútbol ni política para evitar las largas discusiones entre Sergio (escritor de guiones) y Marcos (comerciante), los más habituales. Sebastián (ejecutivo de finanzas) ha abandonado los encuentros del Garllington, al igual que Valeria (cantante de tangos), una mujer impactante que ha sido pareja de los tres. Este momento de sus vidas los encuentra a todos solos, sin ninguna relación sentimental profunda o estable, conscientes de que si quieren compartir su vejez con alguien a quien amen deben ocuparse del tema y comenzar a hacerle más caso a sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Ciudad en celo
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Premios
2006: Seminci de Valladolid - Seminci: Mejor director novel
2007: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
"Supondrá una experiencia extremadamente irritante para todo aquel espectador que aborrezca el lado más gazmoño de la argentinidad. Por exactamente los mismos motivos podría encontrar a una auténtica legión de devotos fieles."
[Diario El País]
6
Ciudad del tango
“Bersuit Vergarabat” dejo escrito en una de sus canciones que los argentinos son capaces de lo mejor y de lo peor. Y es cierto. El Tango es una buena prueba de ello. Dentro del tango está lo peor y lo mejor del hombre, y quizá por eso, escuchar un tango te mezcla sentimientos dentro del estomago, y a veces, no sabes si llorar o reír mientras lo escuchas.

“Ciudad en Celo” es la ópera prima de Hernán Gaffet. Y se apoya en una banda sonora espléndida compuesta por tangos interpretados maravillosamente por Dolores Solá y por el pianista de jazz Duke Ellington. Los tangos, sirven como fondo de una ciudad: Buenos Aires, a la que Claudio Rissi, que interpreta a Duke, el dueño del bar donde se juntan los amigos, le dedica una de las poesías más bonitas hechas a la capital argentina.

El elenco de actores está correcto, aunque hay personajes más agradecidos que otros o más creíbles. Algunas situaciones deberían haber desaparecido en el montaje final.
La película tiene fallos, pero es amena. A veces te ríes; otras es triste… como los tangos.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Desinflada ciudad en celo
No se que me ocurre últimamente con el cine argentino, comienzo a ver el film y tengo la sensación de que promete, de que hay tema para desarrollar una historia que me atrape y que a fin de cuentas tenga sentido y sea creible, pero todo este anhelo se va desvaneciendo poco a poco a medida que transcurre la película.
Ciudad en celo no ha sido una excepción, mis espectativas se desvanecieron rápidamente hasta el punto de mirar el reloj varias veces y de dar algun que otro bostezo. No quiere decir que la peli sea un bodrio, tiene momentos interesantes e incluso graciosos, los actores están más que bien y los tangos suenan canallas, pero creo que el director no supo mantener la historia a flote a pesar de que el tema a tratar da mucho juego. Le doy un seis de puntación en lugar de un cinco por la pedazo de mujer de rojo que sale al principio.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ciudad en celo
Fichas más visitadas