arrow

Black Mirror: Toda tu historia (TV) (2011)

Black Mirror: Toda tu historia (TV)
Trailer
7,8
39.651
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamadísima miniserie sobre las consecuencias de la tecnología en nuestras vidas que ha obtenido impresionantes críticas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Black Mirror: The Entire History of You (TV)
Duración
48 min.
Guion
Jesse Armstrong
Música
Stuart Earl
Fotografía
Zac Nicholson
Productora
Zeppotron
Género
Ciencia ficción Thriller Sátira Mediometraje
Grupos  Novedad
Black Mirror [Serie]
9
¿The Entire History of You, Ciencia ficción? no, ya tengo un Smartphone.
Imagina que estas engañando a tu mujer, le has dicho que has ido al ver el fútbol con un colega en un bar de su barrio, pero en verdad estas en el pisito de tu amante. Te llama tu mujer y le cuentas la mentira, pero ella que ya está un poco mosca te dice que le mandes por internet una foto de tu colega y el bar con el fútbol en la tv y que hagas un video para que más tarde ella pueda chequear que efectivamente has dicho la verdad.
¡Ups! creo que tu matrimonio está a punto de atravesar una severa crisis por culpa del dichoso móvil con cámara de 10 mega píxeles y conexión a internet.

Pues de eso va un poco este genial último episodio de Black Mirrow, de una nueva tecnología de la cual todavía no conocemos su potencial destructivo y con la que solo jugueteamos como estúpidos niños con su juguete nuevo.

Siempre está la típica hippie que decide huir de estos cachivaches como de la peste, poniendo en tela de juicio hasta que punto facilita la vida de la gente o la esclaviza. En parte tiene razón pero… ¿quien puede detener la aplastante marcha del progreso?, este no mira para atrás a los que se van quedando en la cuneta, si no puedes seguir su marcha ahí te quedas.

The Entire History of You es una historia de desamor demoledora y sombría.
Se la ha comparado con The Eternal Sunshine of the Spotless Mind pero a la inversa, donde una nueva tecnología afecta a las relaciones entre personas.

Pero mientras que en The eternal Sunshine dicha tecnología era el vehículo conductor o la escusa para desarrollar una historia de amor y desamor, aquí en este episodio dicha tecnología tiene reservado un papel principal trágico y destructivo.
[Leer más +]
154 de 172 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Recuerda
Tércera píldora de mal rollo de esa miniserie de episodios independientes llamada "Black Mirror", creada por uno de los tipos más inteligentes trabajando para la televisión, Charlie Brooker. Después de atacar ferozmente al espectador con su soberbia "The National Anthem" y de dramatizar sobre la sociedad que está por venir -realities mediante- en "15 Million Merits", en "The Entire History of You" se nos presenta un futuro en el que la existencia de un aparato electrónico nos permite almacenar los recuerdos y poder revisarlos siempre que queramos, a modo de disco duro imborrable. El episodio empieza sin embargo en lo que parece una entrevista de trabajo, y tras esta primera escena llegamos a una cena que un amigo de la mujer del protagonista está dando con varias personas más. Allí surgen los problemas cuando el amigo de ésta parece guardar algún vínculo con la mujer, lo que hace sospechar al protagonista de que hubo algo más en el pasado.

Así, comienza a darle vueltas a la cabeza y a recordar (la herramienta aquí se utiliza de forma negligente realizándose una crítica hacia la forma en que utilizamos las máquinas y los avances tecnológicos) momentos clave, siendo consumido por los celos y la incertidumbre. El episodio es más "light" al menos exteriormente que los dos anteriores pero en su tercer acto se convierte en algo bastante incómodo de ver a pesar de que todo es psicológico, no hay nada explícito. El que consiga crear esta tensión enfermiza es mérito absoluto del director Brian Welsh (aunque es el menos estiloso de la trilogía) y la buena labor de su reparto redondea una propuesta sólida y que pone broche de oro a un trío de joyas que la televisión británica debería estar orgullosa de haber emitido. Charlie Brooker se asienta como uno de los cabrones más geniales del momento y "Black Mirror" como la revelación de la temporada a poco más de una semana para que termine el año. En resumen, otro recomendable episodio aunque el mejor, a mi juicio, sigue siendo el brutal "The National Anthem". Brutal.
[Leer más +]
89 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1