arrow

This Is Love (2009)

This Is Love
107 min.
5,8
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chris y la pequeña Jenjira están escapando de la mafia. Junto a Holger, Chris rescató a la vietnamita de 9 años de las manos de unos traficantes de personas sin pagar por ella. Maggie es una inspectora de policía retirada propensa a la bebida que descubre por qué su marido la abandonó 16 años atrás. Las dos se conocen cuando Chris es acusado de asesinato. Con ocasión de innumerables interrogatorios, llegan a conocerse bien y se confiesan sus secretos temores y deseos mutuos... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
This Is Love
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios del cine Alemán: Nominada a Mejor actriz de reparto (Corinna Harfouch)
2009: Festival de San Sebastián: Nominada a Concha de Oro: Mejor Película.
4
This isn't Love
Ni amor ni ná, sólo capricho. Glasner, director de varios films menores, nos cuenta en "This Is Love" una historia en la que se mezclan una niña -prostituta vietnamita- y el encargado de venderla a una familia en Alemania. Lo que comienza como un simple tonteo acaba en una estupidez bastante obvia en la que se mezcla una sobria dirección -durante la primera media hora- con el aire de telefilm infecto que se alterna entre flashbacks y escenas de relleno.

Glasner no consigue nada sólido con sus personajes torturados, cayendo en la reiteración y en lugares comunes, dando muestras de poca imaginación y aún menos seriedad formal. Interpretada de forma correcta por Jens Albinus en el papel de "padre/novio" y sostenida por la genial y natural actuación de Corinna Harfouch, desgraciadamente "This is Love" acaba perdiéndose en la nada más absoluta por culpa de cierta subtrama (la de la comisaria de policía) que no sólo deja claro que la película está inflada artificialmente (sobran unos 20 minutos) sino además que Glasner, de lo que es el ritmo cinematográfico, tiene más bien poquita idea.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Del Amor a la Locura
Después de vivir su propia nueva ola de autores con Herzog, Wenders o Fassbinder, las películas alemanas vuelven a estar de moda gracias a éxitos como Good bye, Lenin!, Los educadores o La vida de los otros. Solo un cine maduro y con una larga tradición histórica como el alemán puede adentrarse en temáticas como las que aborda Matthias Glasner en esta película, un director al que le gusta analizar los recovecos más oscuros del ser humano. Si en su anterior trabajo -Der freie Wille- nos metía en la mente de un violador, ahora analiza las extrañas y cuestionables formas que puede llegar a adoptar el amor en determinadas situaciones.

La película se compone de dos tramas separadas que terminan confluyendo en una sola. De un lado tenemos a Chris, un hombre que se dedica a comprar niñas a los proxenetas de Vietnam para venderlas en adopción a parejas de Alemania y que entabla una relación especial con una de ellas. De otra parte está Maggie, una inspectora de policía que no levanta cabeza desde que su marido la abandonara hace dieciséis años. Por desgracia, ambas historias no despiertan el mismo interés. Mientras que el drama interno de Chris ocupa toda nuestra atención, la historia de su compañera no debiera ir más allá de mostrarnos otro modo en el cual el amor se desfigura. De haberse ahorrado algunos detalles como la relación de Maggie con su hija la película ganaría muchos enteros.

El actor danés Jens Albinus y la alemana Corinna Harfouch, están fantásticos pero el mayor descubrimiento del film es sin duda el de Lisa Nguyen como la pequeña Jenjira. El ambiguo personaje que interpreta es de una complejidad fuera de toda duda hasta el punto de que en manos de una actriz menos dotada la película se hubiera hundido en desgracia. Buenos papeles también de los secundarios, entre los que encontramos a Devid Striesow y Jürgen Vogel, un habitual del director al que los espectadores españoles reconocerán como el revolucionario profesor de la clase de La ola.


This is love es una película bien construida y mejor rodada que nos deja escenas tan contundentes como la del accidente -un aplauso a la sutileza de los efectos digitales- o tan bien resueltas como la del encuentro de Chris con su padre en el partido de squash, con esos planos alternados en los que nunca aparecen los dos juntos. A pesar de todo, el film de Matthias Glasner es un trabajo no del todo bien hilado, con algunos excesos y al que además le sobran muchos minutos. Todo eso no es óbice para reconocer la valentía de una historia que se adentra en terrenos moralmente cuestionables. Su visión del amor es de todo menos agradable. Ya lo dice la frase de Graham Greene que abre la película: La inocencia es una clase de locura.
Enoch
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre This Is Love
Fichas más visitadas