arrow

The Nevers (Serie de TV) (2021)

The Nevers (Serie de TV)
58 min.
5,9
750
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2021-2023). 1 temporada. 12 episodios. Un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades inusuales se ven obligadas a hacer frente a una serie de enemigos y llevar a cabo una misión que podría cambiar el destino del planeta. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Nevers
Duración
58 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios BAFTA TV: Nominada a mejor maquillaje y peluquería de TV
8
La fascinación de lo dual
Apenas sigo series. Creo que son el comecocos de nuestro tiempo. Pretenciosas y huecas a veces, una perfecta estafa otras. No puedo hablar por todas, es evidente. Sé que las que he comenzado me han llevado a esta valoración injusta una tras otra, lo cual resulta desolador.

¿Qué me ocurre, entonces, con Whedon?

Le conocí en Firefly. Supe que para mí era un clásico tras el primer capítulo. Temía que fuese a menos, pero no ocurrió. A pesar de ser cancelada me dejó un poso tan profundo que la adoro y vuelvo a ver de vez en cuando.

Vi algo de Buffy y me pareció pueril y torpe en su arranque, de forma que no quise más.

Aquí, en The Nevers, encuentro dualidades cautivadoras explotadas con una seguridad apabullante. Me hierve la mente con cada estocada en el desarrollo de los personajes. Todo es rico, repleto de un sentido que permea cada detalle. No se toma en serio a sí misma, pero habla muy seriamente del mundo, de sus problemas, de las personas que se mantienen a flote a duras penas. Un ejercicio sumamente conmovedor. Su desarrollo tiene mucho de la gran música; una sinfonía repleta de estridencias y un intento precipitado de bajar a la calma, la esperanza.

Los detalles que me mueven a la risa no van precedidos de pompa. Es tan interesante mezclar esa sutileza con el garrotazo habitual en cada episodio. Los diálogos lo son prácticamente todo, aunque la acción está resuelta con una economía de ritmo soberbia y de agradecer, vistos los excesos de otras obras.

Ojalá esta manera de contar fuese habitual, ojalá sintiese el pulso creador en otras historias. Lo cierto es que no es así. Sigo adorando el cine y detestando esa tendencia de las series al "vamos a dosificar con cuidado el capítulo para alargar el pastel todo lo posible". Entre medias, me queda Whedon y su cariño sincero por unos personajes que te hacen recuperar la ilusión.
[Leer más +]
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ESPORÁDICAS
"The Nevers" tiene potencial aunque en esta primera mitad de su primera temporada no acabe de encontrar su tono y la extensa galería de personajes interesantes y su trama todavía permanezcan en el alero. Debido a la Covid hubo que partir esta primera entrega. La mano de su creador Joss Whedon se impone en estos capítulos iniciales. Whedon con mayor o menor acierto controla el mundo de los tebeos superheroícos y en ocasiones como con la primera entrega de "Avengers" ha sabio capturar su espíritu en la pantalla, otorgándole por ello fama y pingües beneficios.

La potente producción mantiene la siempre seductora e inquietante atmósfera victoriana con toques steampunk, el reparto mayormente desconocido se aplica con sus personajes de manera satisfactoria agarrándose a lo que pueden de su por ahora, ligera composición. El aroma a unas X-Woman se hace evidente en su sustrato aunque apunta quizás caminos diferentes. Tintes feministas para un cambio de mentalidad donde los nuevos tiempos de integración y empoderamiento femenino luchan (aliens de por medio) contra el establishment que se agarra al pasado con algo más que uñas y dientes, invocando el orden para no perder sus privilegios.
 
Si Whedon tenía claro como iba a soldar todo esto con ese giro argumental con el que se despide este inicio ya no está en sus manos. Digamos que ha salido por patas tras las últimas declaraciones que le tachan de abusar de su poder en los platós. "The Nevers" necesita olvidarse de Whedon y seguir subsistiendo. Quien tome el relevo tiene una tarea prometedora. Veremos. 

cineziete.wordpress.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Nevers (Serie de TV)
Fichas más visitadas