arrow

Los 4 Fantásticos (2015)

Los 4 Fantásticos
100 min.
4,1
14.723
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Superhéroes Cómic Marvel Comics Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
FANT4STIC (The Fantastic Four)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los Cuatro Fantásticos
Links
Premios
2015: Premios Razzie: Peor película, director y peor precuela, remake, o secuela
3
Fox, devuelve los derechos de los 4F a Marvel y acaba con esta agonía
Después de toda la crítica que ha levantado por ciertas 'decisiones' que se han tomado en Fox, llegó el momento. La pregunta es: ¿Merece la pena ir a verla? La respuesta es no, pero con algunos matices. Aviso de spoilers, aunque la verdad, la película sólo dura hora y media y los trailers ya te lo han mostrado todo.
Cosas buenas:
- El arranque del filme es el típico de orígenes superheroicos. Los acostumbrados clichés de los orígenes son mostrados de manera cristalina (la amistad inquebrantable de Ben y Reed, Johnny rebelde, etc). Si he de ser sincero, nada nuevo bajo el sol, pero por lo menos no se hace 'demasiada' lenta los primeros cuarenta minutos.
- El reparto cumple, y se nota que son buenos actores. Por lo general, están bien escogidos. Y sí, el Johnny Storm negro (Michael B. Jordan) está correcto para aclarar dudas, pero para nada él es el problema de la película.
Cosas malas, y va para largo:
- El principal problema de todo esto es el guión y la dirección. Parece que todo está hecho con prisas, y no se para apenas para desarrollar a algún personaje como se merece. Las películas de los 4 fantásticos deben tener una regla de oro: que son una familia de verdad, que los 4 tienen complicidad y que sea creíble. Pero esto no ocurre aquí, porque parece que el hecho de que se conviertan en una familia está forzado en plan 'o os comportáis como una familia, o no hay película', dando lugar a que el final sea rapidísimo, y que la excusa de salvar el mundo es perfecta para decir 'venga, estaremos todos unidos para siempre'. En lo relativo al ritmo de la historia, no tengo más remedio que decir que es una basura: alarga muchísimo tanto el inicio como el nudo, pero el desenlace se lo comen en 7 minutos. Esto no debería pasar, ya que se han estrenado muchísimas películas de este género y a estas alturas los guionistas deberían tenerlo aprendido. Lo más curioso de todo es que el guionista es Simon Kinberg, que escribió el guión de 'X-Men Días del Futuro Pasado'. Señoras y señores, sólo os basta ver el ritmo de esa película con esta que nos ocupa. La dirección corre a cargo de Josh Trank (Chronicle), que según él, quería plasmar su visión de los 4f. Parece mentira, pero su dirección es igual que el guión: se para mucho en cosas que no hacen falta, y cuando llegan cosas importantes, todo es fugaz. No sé que pretendía este señor con esto, pero más que los 4f, parece que la película es Chronicle 2. Aunque mencioné antes que los actores están bien escogidos, se nota que hacen lo que pueden con el diálogo, pero se ve que el barco hace aguas sí o sí. Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
112 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El pasado se repite
No soy la clase de cinéfilo que se toma muy en serio los numeritos que arrojan paginas como Rotten Tomatoes o IMDb, considero que son tremendamente engañosos y en la mayoría de los casos no reflejan la realidad en cuanto a lo bueno o malo que sea una película. Por otro lado tenemos el hecho de que las propuestas fílmicas basadas en personajes de Marvel han crecido una enormidad porque han sabido aprender de los errores del pasado (propios y ajenos), por lo que me era difícil asimilar que fuera posible caer más bajo que las anteriores entregas de Los 4 Fantásticos, lo cual parecía poco probable para una franquicia que tenia todo para renacer en el momento preciso y con una fuerza tal que lograra hacer olvidar todo precedente. Lastimosamente puedo confirmar que esta producción basada en la creación de Stan Lee llegó más abajo que sus predecesoras.

Para estar ad hoc con la ocasión voy a enumerar 4 errores fundamentales en el desarrollo de este filme:

1. Para ser una película de apenas 100 minutos, se tarda una infinidad de tiempo para presentarnos a los personajes principales. Lo peor es que ni siquiera lo hacen bien. Más allá del personaje de Reed Richards (Miles Teller), a quien vemos de principio a fin, no logramos hacer click con ninguno de los demás involucrados.

2. Pretenden darnos una explicación “demasiado lógica” a lo que estamos viendo. Como si en algún punto fuéramos a abandonar la sala porque lo que ocurre en pantalla no es verosímil.

3. En determinado punto del filme no sabemos si estamos viendo Los 4 Fantásticos o Prometheus… jamás sentimos estar viendo una película de superhéroes (en el mal sentido).

4. Lo que todos deseamos en algún punto es ver a los cuatro protagonistas pateando traseros a diestra y siniestra… y si, sucede. Lo que es imperdonable es que tengamos que esperar una hora con veinte minutos para que eso suceda y solo dure 4 minutos.

Los 4 Fantásticos es una de las películas más exageradas en cuanto al tiempo que le dan a la explicación del origen de los superpoderes de nuestros protagonistas, y no solo es una introducción larguísima, es realmente tediosa y le da tantas vueltas al asunto que para el momento en que llega la acción lo único que deseamos es que la cinta termine.

Más allá de Reg E. Cathey y Miles Teller, que demuestra que lo suyo no es precisamente este tipo de cine, el resto de las intervenciones ni siquiera se hacen notar. No hay lineas, escenas, personajes, ni elementos memorables en esta horriblemente pálida propuesta.

Desgraciadamente no pude ver la película en su idioma original, y normalmente no me quejo demasiado de los doblajes para Latinoamérica, pero la voz que se le da a La Mole es de lo más desconcertante y absurdo que he visto/escuchado en mucho tiempo. Me gustaría decir que en algún punto quisiera compararla con la versión en inglés, pero de ninguna manera pienso repetir esta escabrosa experiencia.

Créame cuando le digo que mi intensión no es hacer apología a la piratería, pero le voy a recomendar que no se gaste un solo centavo en este nefasto reboot, y si desea verlo mejor espere a descargarla o verla en linea en un futuro. Los 4 Fantásticos es una película que duele en el alma por todo lo dicho anteriormente, pero más porque estamos hablando de una franquicia que no ha podido conseguir una sola película decente en sus distintos intentos (incluida la versión inédita de Roger Corman). Esperemos que Marvel tome pronto el control creativo y detenga esta desfachatez a la voz de ya.
[Leer más +]
54 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los 4 Fantásticos
Fichas más visitadas