arrow

Revenge of the Zombies (1943)

Revenge of the Zombies
61 min.
4,4
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un científico nazi planea crear un ejército de zombies para ayudar a Alemania a ganar la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Zombis Nazismo II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Revenge of the Zombies
Duración
61 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
58 entretenidos y divertidos minutos de propaganda bélica con zombies (pre Romero) de por medio.
Dr. Max Heinrich von Altermann (John Carradine) un mad doctor nazi que desde su residencia en algún apartado paraje pantanoso de Nueva Orleans, trata de crear un ejército zombie para ponerlos al servicio del III Reich, ve perturbado su trabajo por la aparición de su cuñado investigando la muerte en extrañas circunstancias de su hermana Lyla (Veda Ann Borg), la cual ha sido convertida en zombie por su esposo, el mad doctor, que pese a tener unos cuantos zombies ya en nomina, ha creído una buena idea convertir también a Lyla ("¿Qué mejor destino para mi esposa que servirme eternamente?) y utilizarla para mostrar el éxito de su experimento a su gerifalte nazi.

Rodada con los EEUU ya plenamente involucrados en la WW II, por el exiliado húngaro Steve Sekely (codirector junto a Freddie Francis de "El día de los trífidos 1962" y director de aquella joyita con Paul Henried llamada "La cicatriz 1948"), estamos ante una modesta, bizarra, y divertida producción de Monogram Pictures, que además de lo original e insólito de tratarse de una película de propaganda bélica en toda regla con zombies de por medio (fueron varias las películas propagandísticas rodadas por Steve Sekely durante la contienda), entretiene y divierte en lo delirante de la parte espio/detectivesca, es todo un hallazgo en la parte zombie, rizando el rizo con esos zombies parlanchines marcando el paso de la oca cuando son llamados de sus tumbas con un esbozo de grito tirolés, y hasta contiene algún que otro guiño feminista.

En resumen, 58 entretenidos y divertidos minutos de propaganda bélica con zombies (pre Romero) de por medio.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sosa y mediocre
Secuela indirecta de "The king of the zonbies", por la misma productora, la humilde Monogram. Un guión muy similar, donde unos amigos llegan a un lugar del sur estadounidense para investigar la extraña muerte de la hermana de uno de ellos. Si bien la primera película era flojilla pero simpática, esta resulta demasiado aburrida y muy embrollada. Hay personajes que aparecen y desaparecen sin explicación. Parece un serial de aquellos años, con un científico loco y nazi, puertas que se abren y se cierran, agentes secretos, pasillos desconocidos y un pantano peligroso. Mantan Moreland casi calca al personaje de la anterior entrega, un criado cobarde, miedoso y supersticioso. Pero sin gracia, ya cansa. John Carradine hace lo que puede, pero su papel es tan arquetípico que lo interpreta de memoria.

Los zombies de este filme son aún más ridículos, siempre en formación, van desnudos de cintura para arriba pero llevan zapatos, andan muuuuy lentos, pero a veces se despistan los actores, en alguna secuencia de acción y se aceleran, para luego, al darse cuenta, frenar el movimiento. Como dijo el anterior comentarista, lo más bizarro es que les llaman con una especie de alarido o grito tirolés, dado por una especie de bruja afroamericana.

Filme muy soso, con poca gracia y menos interés.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Revenge of the Zombies
Fichas más visitadas