arrow

Retroceder nunca, rendirse jamás (1986)

Retroceder nunca, rendirse jamás
94 min.
4,4
3.166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
No Retreat, No Surrender
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Links
8
Una de las pelis de mi infancia
Mullets, Tupés, camisetas de tirantes, pantalones marcapaquetes, hombreras, música ochentera, abusones y... un puñado de ostias. Eso es “Retroceder nunca, rendirse jamás”.

¿Que las actuaciones son malas? Ningún actor de la peli optara al Oscar, vaya por Dios. ¿Que al doble del negro se le ve varias veces? Lo veo bien, ya que el hombre hace breakdance y monta en monopatín, por lo menos que salga en pantalla. ¿Que el actor que interpreta a Bruce Lee es el chino de la tienda de debajo de mi casa? Y qué más da, dice que es Bruce Lee y le creemos.

Sé que la película tiene muchos defectos, son evidentes a primera vista. Pero no puedo ser objetivo con ella, recuerdo que cuando era niño me flipaba tanto que cuando terminaba de verla, cogía mis nunchakus de plástico y me bajaba a la calle a darme de palos con mis amigos, y eso hace que le tenga mucho cariño a día de hoy.
Además los amantes del genero le debemos que catapultase a Van Damme al estrellato, y gracias a eso, pudiésemos disfrutar dos años después de la maravillosa “Contacto Sangriento”.

Si de niños alquilabais en el videoclub pelis como Karate kid, cualquiera de Kung fu kids o la primera peli que veíais con un ninja en la portada. Si os gustan las pelis con fotografía y música ochentera aunque tengan sabor a serie B. Os gustara esta película.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida película de acción
Bueno, por empezar quisiera corregir algunos de los datos que figuran en la ficha de la película. El primero y quizás menos importante, es que la duración de la misma no es de 85 minutos, sino de 95. La segunda corrección es que la sinopsis no corresponde con la película; quizás este tipo de películas no destaquen por tener un buen guión y los temas una y otra vez vuelven a ser recurrentes, como ser la lesión permanente o muerte del amigo o hermano del protagonista y luego la venganza, si, esto pasa bastante en las películas en las que actúa Van Damme, pero en esta no.

En rasgos generales se trata de un joven que es fanático de Bruce Lee y quiere llegar a ser como él. Por diferentes motivos (enemistades, amoríos) se ve envuelto todo el tiempo en peleas y debe aprender a sobrellevarlas.

Técnicamente, la película deja bastante que desear: micrófonos que asoman en la parte superior de los planos, scripter distraído (o sin scripter), ya que los movimientos de los actores entre plano y plano muchas veces no coinciden para nada, reflectores también se ven, la sombra de los camarógrafos, en fin, etc... Pero lo más importante es lo siguiente: es muy entretenida y tiene el mejor espíritu de las peleas de karate de los '80.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Retroceder nunca, rendirse jamás
Fichas más visitadas