arrow

Girls (Serie de TV) (2012)

Girls (Serie de TV)
30 min.
7,1
10.517
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 3ª Temporada (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Amistad Comedia dramática Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Girls
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Emmy: Nominada a mejor invitado (Ahmed, Rhys y Ann Baker)
2016: Emmy: Mejor actor invitado en serie comedia (Peter Scolari)
2015: Emmy: Nominada a Mejor actor de reparto (Driver) y actriz invitada (Hoffmann)
2014: Emmy: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz comedia (Dunham)
2013: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo mejor serie comedia y actriz (Dunham)
6
Una generación disfuncional
"Girls" es una serie tragicómica con el sello de la HBO que sigue las experiencias y el paso a la madurez de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de abrirse camino en Nueva York: Hannah (Lena Dunham, también creadora, directora y guionista de la serie), aspirante a escritora; Marnie, asistente en una galería de arte; Shoshanna, una estudiante virgen y aparentemente recatada; y Jessa, una exhuberante niñera británica.
Amistad, relaciones complicadas, mucho sexo y el siempre ¿encantador? escenario neoyorkino... pero pese a que sobre el papel el argumento parecería un remake de "Sex & The City" en versión veinteañeras hipsters, nada más lejos de la realidad y ya desde el primer capítulo disipan esta potencial expectativa.
La visión del sueño neoyorkino que nos propone "Girls" es mucho más cruda, desencantada y disfuncional. Es una radiografía de una generación de "loosers" post-adolescentes que de pronto se da de bruces contra una realidad exasperante y mucho más cruel de lo que se esperaban.
Una propuesta interesante, entretenida, a veces incómoda y cargante, con unos diálogos que fluctúan entre la brillantez y la pretenciosidad (a medida que avanza la temporada hay más de esto último), y unas actuaciones más que correctas.

Para ver un par de capítulos y juzgar por uno mismo.
[Leer más +]
48 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dear Hanna
Tras la resaca de los globos de oro, "Girls" tiene que estar que no se lo cree, y más concretamente Lena Dunham. Empecé a ver la serie unas semanas antes de la antes comentada noche, y en un par de días me ventile los 10 capítulos que componen la primera temporada....y que decir.
Hay gente que la califica como la versión indie (incluso he leído porno-indie, bonita palabra para añadir al diccionario de expresiones molonas) de Gossip Girl y solo se me ocurre pensar...WTF??
Lena Dunham no se corta ni un pelo a llamar las cosas por su nombre, a retratar (parte) de la sociedad, más específicamente, a retratar la juventud de una ciudad tan cosmopolita como es New York. Y es que señores/as, no se que tiene New York que enamora a sus propios habitantes, debe desprender cierto aroma que el resto de los mortales no saboreamos de nuestras ciudades, y es por ello que jamás se podrá ver, oir o olfatear nada tan agradable como a un local hablar maravillas de esta ciudad (sino pregunten a Woody Allen).
Pero dejándonos de algarabías y comentarios varios, vamos a centrarnos en lo que nos concierne y es que la capacidad de esta muchacha para escribir, para narrar, para contar situaciones y dicho sea de paso para actuar es excepcional (mejor lo primero que lo segundo, todo sea dicho).
Asi que este compendio de situaciones hilarantes, conversaciones de, para y sobre sexo (y durante el mismo), unas compañeras de viaje destacables (ellos un contrapunto de lo más malicioso y de lo mejorcito), no es sino una reflexión algo pretenciosilla (si es que algún defecto debería tener) de una juventud sin rumbo, ni norte, muchas veces no por méritos propios.
Y que más se puede decir...se que es una serie que no gustará a muchos, que levantará ciertas reticencias, que será vista como una muestra más del ego bohemio-chic de estas muchachas, pero solo comentar una última cosa...no sabéis lo que os estáis perdiendo.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Girls (Serie de TV)
Fichas más visitadas