arrow

Girls (Serie de TV) (2012)

Girls (Serie de TV)
Trailer
7,1
9.278
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó hace dos años y tiene que empezar a apañárselas sola. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Girls (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Lena Dunham, Jason Kim, Sarah Heyward, Max Brockman, Yassir Lester, Jennifer Konner, Deborah Schoeneman, Judd Apatow, Murray Miller, Steven Rubinshteyn, Bruce Eric Kaplan, Paul Simms, Lesley Arfin, Tami Sagher, Dan Sterling
Música
Michael Penn
Fotografía
Jody Lee Lipes
Productora
Emitida por Home Box Office (HBO); Apatow Productions
Género
Serie de TV Comedia Drama Amistad Comedia dramática Feminismo
6
Una generación disfuncional
"Girls" es una serie tragicómica con el sello de la HBO que sigue las experiencias y el paso a la madurez de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de abrirse camino en Nueva York: Hannah (Lena Dunham, también creadora, directora y guionista de la serie), aspirante a escritora; Marnie, asistente en una galería de arte; Shoshanna, una estudiante virgen y aparentemente recatada; y Jessa, una exhuberante niñera británica.
Amistad, relaciones complicadas, mucho sexo y el siempre ¿encantador? escenario neoyorkino... pero pese a que sobre el papel el argumento parecería un remake de "Sex & The City" en versión veinteañeras hipsters, nada más lejos de la realidad y ya desde el primer capítulo disipan esta potencial expectativa.
La visión del sueño neoyorkino que nos propone "Girls" es mucho más cruda, desencantada y disfuncional. Es una radiografía de una generación de "loosers" post-adolescentes que de pronto se da de bruces contra una realidad exasperante y mucho más cruel de lo que se esperaban.
Una propuesta interesante, entretenida, a veces incómoda y cargante, con unos diálogos que fluctúan entre la brillantez y la pretenciosidad (a medida que avanza la temporada hay más de esto último), y unas actuaciones más que correctas.

Para ver un par de capítulos y juzgar por uno mismo.
[Leer más +]
38 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dear Hanna
Tras la resaca de los globos de oro, "Girls" tiene que estar que no se lo cree, y más concretamente Lena Dunham. Empecé a ver la serie unas semanas antes de la antes comentada noche, y en un par de días me ventile los 10 capítulos que componen la primera temporada....y que decir.
Hay gente que la califica como la versión indie (incluso he leído porno-indie, bonita palabra para añadir al diccionario de expresiones molonas) de Gossip Girl y solo se me ocurre pensar...WTF??
Lena Dunham no se corta ni un pelo a llamar las cosas por su nombre, a retratar (parte) de la sociedad, más específicamente, a retratar la juventud de una ciudad tan cosmopolita como es New York. Y es que señores/as, no se que tiene New York que enamora a sus propios habitantes, debe desprender cierto aroma que el resto de los mortales no saboreamos de nuestras ciudades, y es por ello que jamás se podrá ver, oir o olfatear nada tan agradable como a un local hablar maravillas de esta ciudad (sino pregunten a Woody Allen).
Pero dejándonos de algarabías y comentarios varios, vamos a centrarnos en lo que nos concierne y es que la capacidad de esta muchacha para escribir, para narrar, para contar situaciones y dicho sea de paso para actuar es excepcional (mejor lo primero que lo segundo, todo sea dicho).
Asi que este compendio de situaciones hilarantes, conversaciones de, para y sobre sexo (y durante el mismo), unas compañeras de viaje destacables (ellos un contrapunto de lo más malicioso y de lo mejorcito), no es sino una reflexión algo pretenciosilla (si es que algún defecto debería tener) de una juventud sin rumbo, ni norte, muchas veces no por méritos propios.
Y que más se puede decir...se que es una serie que no gustará a muchos, que levantará ciertas reticencias, que será vista como una muestra más del ego bohemio-chic de estas muchachas, pero solo comentar una última cosa...no sabéis lo que os estáis perdiendo.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil