arrow

La silla (2006)

La silla
97 min.
4,4
278
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre consciente de que su vida no es más que una monótona rutina, toma la decisión de abandonar su apartamento y romper con su pasado y sus amigos. Aun así, el desasosiego lo acompaña a todas partes. Nada de lo que hace calma su ansiedad, pero un día encuentra una silla que puede cambiar su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La silla
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
"Un filme desconcertante, que se juega en el terreno de las claves metafóricas antes que del realismo estricto (...) particular sentido del humor (...) Es libre, no pacta con nadie y es un desafío abierto para espectadores inteligentes."
[Diario El País]
"Curiosa película (...) loable intento fallido de hacer Kafka en el cine (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
La silla
La disolución del dúo realizador Gual-Wallovits, cuya ópera prima conjunta obtuvo merecidamente en 2002 el Goya a la mejor dirección novel, en 2006 nos deparó 2 películas (Remake y La silla) de acogida y calidad inferiores a las de Smoking Room, si bien el segundo largometraje de Roger Gual conservó cierta frescura y obtuvo algo de repercusión mediática. La silla, de Julio Wallovits, no corrió la misma suerte. Apenas 2000 espectadores acudieron a verla, quizá por lo sobreintelectualizado de la propuesta: una historia minimalista y experimental deudora de Kafka, Brecht y el teatro del absurdo, una reflexión de hechuras casi artesanales sobre la soledad y alienación del hombre moderno.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La silla que todos necesitamos
No es aconsejable ver la película si esperas encontrarte con una historia convencional con un mensaje en bandeja y bastante pobre, como de costumbre. Es una película que necesita una respuesta activa del espectador a la hora de recoger todas las pistas que van apareciendo a lo largo de ella y que nos llevan a descubrir un mundo que es tan absurdo como el nuestro. Una película fresca e intelectualmente desafiante pero que cuenta una historia que nos toca de cerca, por lo tanto, muy recomendable.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La silla
Fichas más visitadas