arrow

Dúplex (2003)

Dúplex
87 min.
5,4
9.644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Alex y Nancy forman una joven y dinámica pareja de Nueva York con un brillante futuro por delante. Sólo les falta una cosa: una casa propia. El problema surge cuando su nueva casa viene con "algo" con lo que no contaban: la Sra. Connelly, la arrendataria del piso de arriba, que es mucho menos cordial y delicada de lo que Alex y Nancy pensaron en un principio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Duplex
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz (Drew Barrymore)
"Hay demasiadas artimañas y no suficiente credibilidad, así que finalmente disfrutamos de unas actuaciones deseando que hubieran estado en una película más persuasiva. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
11
2
Positiva
4
Neutra
5
Negativa
5
Sotanillo
Esta la vi en el Intercity entre Madrid y Valladolid, que es una de las salas de cine que más frecuento y donde he adquirido esta cinefilia tan exquisita que me caracteriza. Una señora del vagón se reía mucho y yo un poco (bastante) menos, el resto de los pasajeros ni se inmutó.

La película va sobre los problemas inmobiliarios de una joven pareja, él novelista de medio pelo, ella redactora en una revistucha también de medio pelo. Con tales profesiones en España no podrían comprarse ni una tienda de campaña en las ofertas navideñas del Carrefour, pero como son americanos aspiran a un enorme dúplex en Brooklyn, muy adecuado para que el novelista emule a Paul Auster. La casa tiene un único problema: una inquilina de renta antigua que vive en la planta superior.

Si el guión lo hubiera rodado Ken Loach habría sido un alegato contra la especulación inmobiliaria, la deshumanización de las grandes ciudades, la inmigración irlandesa en EEUU, el abandono de los mayores y la corrupción policial, pero como cayó en las manos de Danny de Vito todo se quedó en una comedieta sin chicha (que conste que tengo parecido aprecio por el cine de Danny de Vito que por el de Loach). Esta clase de películas (parejita de urbanitas + casa vieja + vecino problemático e irreductible) están más vistas que el tebeo. Sólo apta para gente de risa fácil, alérgicos a la lectura en los trenes y cinéfilos depravados.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Nooo, el pavo real no"
Ni pavo, ni alfombra, ni taburete, pero dicho entre pucheros de Drew Barrymore. Sorpresas que te da la vida o el cine. Una comedia que parece del montón pero que resulta tronchante. Luego viene la reflexión pesimista de la naturaleza humana. ¿Cómo es posible que con un especialista como Ben Stiller que cosecha éxito tras éxito en taquilla, incluso con algunas mediocres, la película no recaudara ni siquiera la mitad de lo invertido, aunque por un pelo? La explicación que me queda es que el público se ha acostumbrado a un tipo de humor grotesco, hiriente y casi siempre guarro, cosa que no es en ningún momento "Duplex" sino de gracia blanca, inofensiva e infantil por más que sea realmente una comedia negra muy del gusto de Danny DeVito como con su "Tira a mamá del tren" (1987). A lo sumo, hay varias secuencias de ensuciarse con porquerías, nada excesivo salvo para los estómagos más escrupulosos.

La cosa pinta bien desde antes de empezar. Nada más ver el argumento, una joven pareja que se hace con la casa de sus sueños a un precio inusualmente bajo porque cuenta con una inquilina, y luego a los tres protagonistas, el matrimonio y la anciana, es que no puedes quitarte la sonrisa de los labios. "Duplex" tiene un ritmo endemoniado, pasan infinidad de cosas, todas divertidas, en sólo 87 minutos. Ben Stiller se luce en situaciones ridículas pero Drew Barrymore, que además de encantadora está muy mona, no se queda atrás explotando esa vis cómica que le viene como anillo al dedo. Además, entre nosotros, tiene su morbo verla en caídas tontas o manchándose con suciedades. Se ve que se lo pasaron bomba rodándola, mirad la escena de la pelea de palmas, en la que como a Drew le da la risa floja, oculta su cabecita tras la almohada para partirse a gusto. Y nosotros también a carcajada limpia.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dúplex
Fichas más visitadas