arrow

Los pandilleros (1979)

Los pandilleros
117 min.
6,2
894
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Nueva York, 1963. En la radio suenan The Four Seasons, Smoke Robinson, The Shirelles y Ben E. King. Las cosas no son fáciles en el Bronx. Los chicos forman bandas callejeras, como la de los Wanderers, integrada por muchachos de origen italiano. Las diferencias con las bandas rivales, a veces de otras razas, son irreconciliables. Y la violencia es el camino más directo para resolverlas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Racismo Años 60 Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wanderers
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Más chulos que un ocho.
Producida el mismo año que The Warriors de Walter Hill, y estrenada prácticamente al mismo tiempo, tenemos una especie de film de pandilleros de autor, dirigida por el ecléctico Philiph Kaufman, con el ahora desaparecido cachas Ken Wahl como el líder de una banda de italianos, que se las tiene tiesas con los negros y los cabezas rapadas de la zona.
Ambientada a finales de los 60, está contada de modo realista, recordando en cierto modo a La cocina del infierno, (la de Stallone), ya que lo que aquí se cuenta parece ser está basado en las experiencias personales de Richard Price, (el autor del libro aquí adaptado), resultando muy entretenida y no siendo difícil en absoluto empatizar con los personajes.
La banda sonora es muy buena, la atmosfera resulta inquietante y las peleas están filmadas con realismo y oficio.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
they call me the wanderer
Película de culto para aficionados a la cultura pop en general y para "rockers" en particular. Aunque a simple vista parezca otra gang movie y dejando a parte la estética y la banda sonora, realmente bellísimas, el film muestra de manera natural e incluso me atrevería a decir que graciosa, sin caer en el rídículo, los reincidentes conflictos, inquietudes, miedos, deseos y sueños que afrontan jóvenes de barrios marginales. El melacólico final recuerda el de "American Graffitti", pero la figura de un cantautor en el Village entonando que los tiempos estan cambiando es sin duda un golpe de efecto que da sentido a la historia de los Wanderers.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los pandilleros
Fichas más visitadas