arrow

Desert Punk (Serie de TV) (2004)

Desert Punk (Serie de TV)
25 min.
6,3
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Serie de TV (2004-2005). 24 episodios. "Desert Punk" es un anime basado en un mundo destruido a causa de una guerra a escala mundial. La civilización del año 3000 (aprox.) que vivía en la "Era de la Oscuridad" finaliza con una guerra nuclear que altera el mundo y convierte a la mayoría del planeta Tierra en un inmenso desierto. El protagonista, Kanta Mizuno, conocido como el "Rebelde del Desierto" o "Desert Punk", vive en el desierto de Kanto, ubicado en lo que antiguamente era Japón, como un mercenario a sueldo. Su fama se debe a que siempre termina sus trabajos y que usa distintas habilidades, en su mayoría algo caseras, para derrotar a sus enemigos... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Holocausto nuclear Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sunabozu (Desert Punk)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
Japo-locura
No me puedo creer que exista una serie que mezcle tiros, humor blanco y negro, drama, teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetasssssssssssssssssssss,moralina, thriler político... ¡y funcione!

Una serie que por su contenido recuerda al popular "One Piece", pero con varias virtudes que le hacen destacar sobre esta: A)Tiene 20 capítulos, no 200. B) Se ríe de sí misma. Carece del tono pretencioso que caracteriza a su prima de los mares. Siendo además mucho más madura.

La diferencia principal radica en la crudeza que aquí se mezcla con el humor más ligero. Los personajes de "Desert Punk" luchan, mueren, matan, se alían y traicionan en pos de la supervivencia, en un mundo duro gobernado con mano de hierro. A veces ganan, a veces pierden; unos viven, otros mueren. Y sin embargo, a menudo los personajes se muestran alegres, vivaces, esperanzados, tiernos, en situaciones de humor, superando la dura situación que les rodea o enfrentándose a ella con el desparpajo con el que podrían enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana.

Unicamente como punto negativo, señalaría la obsesión de la serie por los asuntos del sexo. Son éstos los momentos en que se tiñe de auténtico absurdo, cuando tías despampanantes aparecen para matar al portagonista, y este solo piensa en teeeeeeeeeeeeetasssssssssssssssssssssss.

http://cartasbestiabella.blogspot.com/
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una joya oculta no apta para estos tiempos
Tremenda joya que encontré por casualidad. Una obra que los capítulos pasan volando pero siempre te dejan con ganas de más. Tristemente, en los tiempos que nos toca vivir, ver algo asó o similar resulta imposible.

Una obra donde sus ejes son los disparos y las tetas, pero con un tremendo sentido del humor junto con el carisma de sus personajes no hay sangre ni desnudos. Es precisamente el carisma de los personajes lo que hace destacar a esta joya.

El protagonista, Desert Punk, es un pervertido, avaricioso y bastardo egoísta. Lo de pervertido es al estilo de grandes personajes como el maestro Mutenroshi (Dragon Ball) o Happosai (Ranma 1/2). Solo tiene tetas en su cabeza, siempre intenta meter mano, pero la cantidad de golpes que se lleva es tremenda.
Kosuna, una niña más espabilada de lo que parece y que compensa su torpeza con sus ganas de mejorar.
Rain Spider, un mercenario con aspecto tenebroso pero con los pies más ligeros del desierto.

A esto sumar otros personajes recurrentes, que entran y salen de la obra de forma coherente.

La única pega que puedo poner es su apresurado final. Desconozco como es el manga en el que se basa, pero en la serie deja la sensación que todo se resolvió deprisa y corriendo.

A pesar de ese apresurado final y ciertas cosas que quedan sin explicar, es una obra muy recomendada por ser fresca, entretenida y divertida a partes iguales.

P.D. Aquí encontraremos una vez más otro ejemplo de excelente doblaje al español. Tanto por voces, entonación y adaptación a nuestro idioma es brutal.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Desert Punk (Serie de TV)
Fichas más visitadas