arrow

Los otros (2001)

Los otros
104 min.
7,5
151.088
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailers + Spots (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Sobrenatural Casas encantadas Fantasmas Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los otros (The Others)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
Premios
2001: 8 Premios Goya: Incluyendo película, director, fotografía y guion original
2001: Globos de Oro: Nominada mejor actriz principal - Drama (Kidman)
2001: Premios BAFTA: 2 nominaciones, a mejor actriz (Kidman) y guion original
2001: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película
2001: Festival de Venecia: Nominada a León de Oro
10
UN SUTIL ENGAÑO
Con "Los Otros", Alejandro Amenábar vuelve a dejar claro que es la principal referencia de este país en cuanto a cine y nos regala una vez más, una película absolutamente impresionante. Cada detalle está primorosamente cuidado, tanto en estética como en argumentación y la trama, se va desarrollando con una perfección inigualable.
En torno a Nicole Kidman, cuya interpretación es magistral, se va tejiendo una historia de intriga, misterio y donde el terror, no se utiliza como un recurso absurdo que sólo busca hacer saltar del asiento al espectador, sino como un elemento más que le da sentido al conjunto.
Pero si toda la película es una obra de arte, qué decir entonces del final; pues simplemente que es el broche de oro a un gran trabajo y uno de esos desenlaces que te hacen sonreir, ya que nada es lo que parece y Amenábar consigue engañar a todos, con una vuelta de tuerca memorable y con un giro de los acontecimientos inesperado.
Yo disfruté un montón viendo en el cine esta película, con lo que a todos aquéllos que no la hayan visto, mi única recomendación es que se hagan con ella y la vean, a ser posible de noche y con las luces de casa apagadas. Espero que les sirva mi consejo.
[Leer más +]
161 de 199 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LA CONSAGRACIÓN DE AMENÁBAR
Consolidación definitiva de Amenábar como maestro, junto a Shyamalan, de la estimulante recuperación que vivió el género fantástico, a principios del sglo XXI a nivel internacional.

Con este film coronó una prometedora carrera como director de cine de género, como ya había demostrado con joyas como "Tesis" (1996) o "Abre los ojos" (1997), film multipremiado que llegaría a tener su propio remake norteamericano, "Vanilla Sky" (2001), interpretado por Tom Cruise.

"Los otros" destaca por su ritmo sostenido. un guión inteligente de tintes fantasmagóricos y necrófílos, una excelente dirección de actores, entre los que destaca una maravillosa y contenida Nicole Kidman, que mantiene el estado de gracia de "Moulin Rouge", el efectismo de la música, y la soberbia fotografía de Javier Aguirresarobe, todo ello contribuye definitivamente a la creación de una atmósfera opresiva y absorbente que va acentuándose a medida que avanza el film, hasta su sorprendente desenlace.

El éxito y la calidad de títulos firmados posteriormente por el director, tan emblemáticos como "Mar Adentro" (2004), "Ágora" (2009), ""Regresión" (2015) o "Mientras dure la guerra" (2019), adscritos ya a diversos géneros, pero manteniendo todos ellos una calidad notable, son los hitos que evidencian que nos hallamos ante la obra de uno de los mejores directores contemporáneos del cine español.
[Leer más +]
128 de 168 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los otros
Fichas más visitadas