arrow

Carretera al infierno (1986)

Carretera al infierno
93 min.
6,4
5.391
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Acción Road Movie Asesinos en serie Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hitcher
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Carretera al infierno
Links
8
"Mi madre siempre dice que no hay que recoger a nadie"
Tu madre tenía razón, tío, y menos si los que recoges son tipejos como Rutger Hauer, que con sólo mirarte te hiela la sangre. Carretera al infierno es una de esas películas del género con un no sé qué que la hace muy atractiva, a pesar de su innegable inverosimilitud argumental y sus giros efectistas. Puede que sea el gran partido que se le saca a cuatro escenarios y un coche, que sea Rutger Hauer, que sea esa sensación de tensión y desamparo que desprende la situación y el mismo desierto... no sé. Lo que sí sé es que Carretera al infierno, a pesar de los peros que sin reparo se le pueden poner, me ha engañado con gracia y me ha mantenido pegado a la pantalla durante la hora y media que dura. Y te engancha aún más si te paras a pensar la sencillez de la trama y la economía de medios con que se desarrolla; la tensión y claustrofobia que se crea en un espacio tan abierto como una carretera es lo que más alabo de esta película. Y no digo más: a mí me ha caído bien esta peli.
Ahora anuncian un remake. ¿Para qué?
[Leer más +]
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El mejor y más inquietante psicópata autostopista infernal jamás visto en pantalla.
Mezcla de thriller, road movie y película de terror, nos encontramos ante una historia magníficamente contada, que te atrapa desde el primer minuto, y que a través de continuos y bien encajados giros de guion, te mantiene pegado al sofá durante todo el metraje, resultado de una magnifica puesta en escena y una atmosfera asfixiante.
Rurger Hauer esta magnifico en el papel de psicópata autostopista infernal, (en aquella época quedaban de puta madre los eslavos como malos en cualquier producción que se preciara), ganándose un lugar de honor en el ranking de todos los psicópatas que en el cine han sido, C. Thomas Howell alcanzo aquí el cenit de su carrera (después de dar cientos de tumbos por producciones de medio pelo, se ha reconvertido en director de imposibles y delirantes series Z, véase La guerra de los mundos 2) y Jennifer Jason Leigh se nos muestra como una adolescente adorable, en la que ya se intuía el poderió y oscura sensualidad con la que nos regalo en posteriores trabajos.
En resumen, estamos ante una autentica y genuina película de culto, con un argumento ya tratado antes y después (la firme y rara El Autoestopista, dirigida por Ida Lupino en 1953 y la payasada esa que han hecho hace poco con Sean Bean como psicópata), pero nunca tan brillantemente como en la que aquí nos ocupa.
Cita ineludible para los buenos aficionados a gloriosas salvajadas.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carretera al infierno
Fichas más visitadas