arrow

Bandolero (1968)

Bandolero
106 min.
5,8
616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En la localidad de Valverde (Texas) las opuestas personalidades de los hermanos Bishop (Dean Martin y James Stewart) chocan cuando ambos se ven obligados a unir sus fuerzas para escapar a una sentencia de muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Crimen Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bandolero!
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Western menor pero eficaz
Nuevamente Andrew McLaglen, un irregular realizador que no pasará a la historia por sus grandes obras, pero al que, rompiendo una lanza a su favor, nos regaló películas notables y entretenidas como es este "Bandolero", con dos intérpretes tan diferentes, como entrañables.
Por un lado James Stewart, cuya personalidad más seria nos ofrece un personaje pícaro pero moderado, y por otro lado el "juerguista" Dean Martin, cuya interpretación de "pistolero saltatrenes", va muy acorde con su alocada personalidad.
Junto a ellos una escultural, (cuerpazo el de esta señora en aquellos años), Raquel Welch, quien pone la nota femenina en el reparto, y el siempre estimable y laborioso George Kennedy, aportan vigor e interés a un western pobre en ideas y contenido.
Los amantes del género quedarán algo decepcionados, pero la sola presencia de James Stewart disipará a buen seguro, esa decepción.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los hermanos Bishop
Andrew V. McLaglen dirige un film que cuenta con un reparto estelar de primera línea, con especialistas en el género tan destacados como James Stewart, Dean Martin y George Kennedy y con la presencia siempre reconfortante de Raquel Welch. Desde un punto de vista técnico la narración se presenta con la corrección habitual de las obras de la Fox. La historia es ambiciosa, al estilo de las grandes obras clásicas del género, pero su realización presenta algunos baches y pérdidas de ritmo, sobre todo hacia el final de la película. El director, un profesional con oficio conocedor del género, no alcanza los niveles de consistencia que logró en otras ocasiones. El final, algo embarullado, deja que la justicia se imponga a los desmanes de los forajidos, como es obligado. La película resulta entretenida.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bandolero
Fichas más visitadas