arrow

Altered Carbon (Miniserie de TV) (2018)

Altered Carbon (Miniserie de TV)
60 min.
6,6
8.770
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Drama Cyberpunk Crimen Policíaco Thriller futurista Serie de antología Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Altered Carbon
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Altered Carbon
Links
9
Por fin una serie cyberpunk con personalidad
Confieso que tenía miedo. La temática me fascinaba, dado que soy muy fan de la ciencia ficción, de la estética neonoir, del cine negro y de los thriller policíacos; pero por otro lado me temía un producto efectista, lleno de clichés y muy enfocado a la acción descerebrada y sin complicaciones. Preferí no leer el libro, aunque lo tengo desde hace tiempo en el radar, para no condicionarme a la hora de verla, y decidí darle una oportunidad el día de su estreno en Netflix. Menos mal que lo hice. Menuda pedazo de serie que se acaba de marcar Netflix. Puede que sea más ligera y directa que algunos de sus referentes estéticos (Blade Runner) o argumentales (Minority Report, Chinatown...) pero creo que esta serie ha conseguido alcanzar el difícil equilibrio entre calidad y accesibilidad para un público amplio. Tal vez para mi gusto sacrifica demasiado la profundidad filosófica que a priori parecía ofrecer el argumento (aunque tiene una importante carga intelectual y de crítica social), pero a cambio nos ofrece unas escenas de acción increíbles (menudas coreografías, a veces parecen propias de una película de alto presupuesto) y un ritmo narrativo acertado y bien gestionado. Aunque el piloto es excelente parece ofrecer tantas esperanzas como decepciones: el personaje es carismático pero sabemos poco de él, algunos personajes parecen demasiados clichés aunque tengan cierta identidad propia, la estética es cautivadora pero parece reciclada de otras obras... Hasta la mitad de la temporada seguimos en ese mismo estado; la trama engancha pero parece abrir demasiados frentes sin profundizar en ninguno, el "lore" aparece de forma dispersa y poco integrado en la trama, se abusa de tópicos del cine negro y de la literatura cyberpunk aunque con una maestría envidiable para derribarlos cuando hace falta, entendemos las motivaciones de algunos personajes aunque otros nos irritan por su simpllicidad, la banda sonora es buena pero irregular y a veces le falta fuerza, se abusa de los flashbacks... y desde luego las escenas de acción nunca nos decepcionan. Sublimes casi siempre.
Sin embargo, todavía queda lo mejor. A partir del quinto capítulo la serie empieza a adquirir una mayor coherencia, casi cualquier secuencia anterior o posterior va adquiriendo significado dentro del complejo mundo en el que nos introduce, se van revelando misterios pero sin agobiarnos con demasiada información,... increíble. Pocas veces he visto un producto tan equilibrado, que sin destacar excesivamente en ninguno de sus aspectos logre satisfacer en todos y cada uno de ellos ofreciendo la cantidad justa. Los actores están todos a muy buen nivel (destacando el sublime Kinnaman, la poderosa Higareda y la hermana del protagonista), y el guión es muy bueno y lleno de giros (necesitaría un segundo visionado para verificar si al final ha quedado bien cerrado o ha dejado cabos sueltos porque son muchos y muy bruscos). En resumen, un gran producto de entretenimiento el que nos ofrece Netflix; le doy un 8,5 a falta de ese segundo visionado que puede declinar la balanza a favor del sobresaliente o del notable, pero desde luego que ojalá y tenga mucho éxito y no suponga un fracaso comercial como la injustamente ignorada Blade Runner 2049 (la cual es mucho más compleja; pero presenta muchos elementos en común)
[Leer más +]
56 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Piedra, papel o tijera.
La serie se desarrolla aproximadamente en unos 400 años en el futuro. Un futuro distópico en el cual si tienes dinero puedes ser inmortal, porque aunque mueras, la conciencia, mente y recuerdos (el alma en sí) se almacenan en un dispositivo de memoria "pila" implantado en la columna. Y esa alma puede ser trasladada a otro cuerpo ya sea humano o sintético, llamados "fundas", que pueden tener un aspecto más joven, ser de distinto sexo, etc.

La trama va sobre un millonario llamado Laurens Bancroft, que contrata a Takeshi Kovacs, un ex-miembro de las brigadas que tras llevar muerto 250 años, es despertado en una nueva funda (cuerpo) para investigar un asesinato, el del propio millonario.

Evidentemente, no es una serie para todo el mundo. A mi personalmente no me enganchó el piloto, los demás capítulos fueron algo lentos, pero progresa mejorablemente y los últimos episodios son bastante buenos. Si eres amante de la ciencia ficción , la intriga, y subgénero cyberpunk, seguro te va a gustar.

Visualmente es una obra maestra, con cierto parecido a "Blade Runner 2049" y "Ghost in The Shell". Las escenas de acción están muy bien elaboradas, además de que no censuran en desnudos ni en violencia, con un pequeño toque gore.

Para mi un notable alto.

Un par de frases y escenas que me gustaron muchísimo, pero como contiene spoilers lo pongo debajo.
[Leer más +]
79 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Altered Carbon (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas