arrow

El silencio de la ciudad blanca (2019)

El silencio de la ciudad blanca
110 min.
4,5
6.117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.
Género
Thriller Intriga Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El silencio de la ciudad blanca
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Han destrozado el libro :'(
Creo que el título de mi crítica lo dice todo.
Dudo que alguien que se haya leído la novela pueda haber salido satisfecha del cine con semejante bodrio que han fabricado.
También dudo que quien no se la haya leído haya podido seguir bien el hilo argumental.
Muy mal contada, han omitido mucha información relevante, han prescindido de personajes importantes que aparecen en las siguientes dos novelas, se han inventado parte de la historia. No doy crédito, de verdad. No sé en qué estaban pensando los guionistas cuando se pusieron a adaptar el libro... ¿irían fumados? Tampoco sé el poder que tiene en estos casos la escritora, imagino que poco, porque han convertido su bella criatura en un monstruo horripilante. Lo peor de todo es que Atresmedia ha comprado los derechos de las tres novelas... no sé qué harán con las otras dos.
Por cierto... ¿Belén Rueda como Alba? ¿EN SERIO?
En resumen, no os molestéis e verla. Poneos una de Paco Martínez Soria.
[Leer más +]
139 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Objetivamente mala
No suelo ser duro con las películas. Soy consciente de lo que cuesta levantar en este país la financiación de una película, que acaba dependiendo de tantos productores financieros que resulta un milagro que al autor puede conseguir llevar la obra a buen puerto sin perder el rumbo.

Sin embargo creo que hay unos límites, y esta película los cruza todos.

En el plano técnico es deficiente:
-El guión es lo peor de todo. Mal estructurado, con más agujeros que un gruyère, sin causalidad ni conexión entre escenas, personajes desdibujados y absurdos, plagado de tópicos malos...parece más una parodia que un thriller.
No hay ni un personaje que se entienda.

-Música absurda y tópica, parece que nos esté diciendo dónde hay que sentir la tensión que no consigue transmitir la parte visual.

-Interpretaciones vacías, aunque no culpo a los actores. Ante semejante despropósito de personajes no pueden hacer mucho más que poner caritas y fruncir ceños. Emociones vacías, al fin y al cabo.

-Montaje desastroso: -¿Se entiende y tiene sentido esta escena? -Ninguno, pero mira qué chula nos ha quedado la persecución por la catedral.

-Dirección horrenda. El director es quién debe liderar un proyecto, y aquí Calparsoro ya directamente se rinde y se dedica a hacer escenas de persecuciones absurdas que no aportan nada a la trama en vez de dedicarse a contar una historia. No hay tema, no hay trasfondo. No hay más que un boceto mal acabado de un libro que han querido adaptar literalmente.

En resumen, una pérdida de tiempo. No hay nada que tenga interés en toda la película.
Comento en spoiler algunos de las escenas más absurdas.
[Leer más +]
118 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El silencio de la ciudad blanca
Fichas más visitadas