arrow

¿Podrás perdonarme? (2018)

¿Podrás perdonarme?
107 min.
6,5
5.054
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Literatura Años 90 Homosexualidad Alcoholismo Amistad Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Can You Ever Forgive Me?
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Oscar: Nom. a Mejor actriz (McCarthy), actor sec. (Grant) y guion adaptado
2018: Globos de Oro: Nominada a Actriz - drama (McCarthy) y actor sec. (Grant)
2018: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (McCarthy)
2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Grant)
2018: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guion
7
CLARO QUE TE PERDONAMOS, LEE!!
LEE ISRAEL fue una escritora independiente que se dedicó a realizar biografías. Con un carácter complicado y con problemas con el alcohol, salió del círculo de escritores teniendo graves problemas monetarios por lo que se dedicó a la falsificación de antiguas cartas de famosos, vendiendo más de 400. Como compañero de sus tropelías, fue ayudada por su amigo de copas, un perdedor llamado JACK HOCK. Con el paso de los años LEE escribió sus memorias relatando lo sucedido.


Sobre dichas memorias N.HOLOKCENEM y J.WHITY realizan el guion de un film dirigido por
MARIELLE HELLER, con una historia amena y bien narrada, acompañada de una agradable música que acompaña a la trama.


Lo que comienza siendo una historia de escritores, describiéndolo como un mundo clasista y de círculo cerrado, deriva en una relación de dos perdedores enganchados al alcohol y de cómo utilizan artimañas para poder seguir adelante para buscarse la vida.
El humor ácido envuelve la trama pero con un trasfondo de tristeza y narrando lo duro de un mundo que maltrata a los protagonistas.


Lo más destacable de esta buena película es el gran trabajo de los dos protagonistas y la espectacular química que se despide cada vez que ambos ocupan la pantalla. La cómica MELISSA McCARTHY cambia su habitual registro para dar forma a un papel de una mujer agria y desubicada, de una gran inteligencia pero lastrada por el alcohol. Mientras su compañero de reparto RICHARD E.GRANT se enfrenta a uno de los papeles de su vida calcando a un personaje que debe buscarse la vida y con el alcoholismo de compañero.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La ladrona de cartas
Una biopic discreta y no más para mi gusto, por momentos se torna lenta pero está muy bien interpretada y ambientada en los '90. Aborda las famosas falsificaciones literarias de la escritora Lee Israel (McCarthy), su apretada situación económica, su adicción al alcohol, su descuidada vida privada y su amistad con Jack Hock (Grant), otro ser que va por la vida sin rumbo como ella.
En algún punto de una vida ermitaña y carente de éxitos una escritora en decadencia intenta darle un empuje peligroso a su vida, para poder mantenerse económicamente y darle un golpe de emoción a su austero pasar. Esta es la premisa de “¿Podrás Perdonarme algún día?”, una película con una potencia latente que nunca saca a relucir. Tiene sus buenos momentos, pero en su mayor parte se siente plana, predecible y hasta fracasa en sus intentos de hacer reír y emocionar. Si podemos destacar algo es el trabajo de Melissa McCarthy, sin su buena actuación esta película hubiese pasado sin pena ni gloria. También es destacable el trabajo de Richard E. Grant, que realiza un buen trabajo actoral pero si se piensa bien, su papel lo hubiera hecho igual de bien o incluso mejor, cualquier otro actor de su categoría.
En síntesis, es una película que se deja ver y toca de buena manera temas como la soledad, el paso de la edad, la falta de reconocimiento, y los riesgos que uno decide tomar para darle sentido a lo que nos hemos dedicado, pero que se pierde en la nada durante el desarrollo del metraje.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Podrás perdonarme?
Fichas más visitadas