arrow

Dinastía (Serie de TV) (1981)

Dinastía (Serie de TV)
45 min.
4,9
3.710
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro
Sinopsis
Serie de TV (1981-1989). 9 temporadas. 220 episodios. Los Carrington son una acaudalada familia de Denver que se dedica a la explotación petrolífera. Sus vidas giran en torno al poder, los celos y toda clase de intrigas. Viven constantemente enfrentados con los Colby, otro ambicioso clan con el que compiten en el mundo de los negocios petrolíferos (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dynasty
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1988: Emmy: Nominada a mejor peluquería
1987: Emmy: Nominada a mejor dirección artística y peluquería
1986: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor música y diseño de vestuario
1985: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo mejor música y dirección artística
1984: Emmy: Mejor diseño de vestuario. 5 nom, incluyendo mejor actor y actriz
10
"Umm, huele a secretaria, ah, es tu perfume Krystle"
Nadie fue tan perversa y sexy a la vez. la mala por antonomasia, el lujo, la belleza, el poder y la mala leche de Alexis Carrington, encarnada por la hija de Satán Joan Collins, enganchan a cualquiera, por detractor de las soap-opera que sea. Además de Lady Joan, un reparto de lujo para el cinéfilo, el mitómano o el freaky pajillero!!!
recuerden al Hitchconiano John Forsythe o la musa de Spelling Heather Locklear. Sexo, lujo, familias destruidas, perversidad, en la línea de la serie negra más B que recuerdes...
Descarnado retrato de una poderosa familia petrolera de Denver y su círculo. ¿Te gusta Douglas Sirk? no te lo pierdas.
También excentricidades alucinantes para una telenovela que sucede en unos muy lisérgicos 80: Ovnis y abducciones, terrorismo árabe, amores interraciales, homosexuales, incestuosos...
ESPECTACULAR
también existe un spin-off, que España se llamó Los Colby, que eran primos de los Carrington... total!
[Leer más +]
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El Rey de los negocios,la Buena, la Mala, la Loca, la Trepadora,el hijo incomprendido homosexual y el Hijo y la Hija perdidos.
Ese hombre maduro, guapo, canoso y rico petrolero que se casaba con una mujer inocente y de clase media, con una exmujer vampiresa que le ponía la sancadilla a la menor oportunidad, con una hija mimada que cometía locuras y sólo le faltaba tirarse a los caballos (posteriormente cambiaron a la actriz, fue una pena), con un hijo homosexual incomprendido y traumatizado que terminaba casándose con un bellezón trepador con tal de tener contento a su padre (lo peor que hizo). Blake Carrintong era la base junto con su imperio, y la lucha por mantener a su familia donde quería su trabajo. No lo tuvo fácil con elementos discordantes como Alexis, la víbora más fabulosa que se haya visto en la tele (Collins). Todo le sucedió a esta familia, asesinatos, secuestros, robos, suplantaciones, hijos que les salían de debajo de las piedras, alienígenas, extravagancias, amores y desamores. No me perdí ni un solo capítulo.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dinastía (Serie de TV)
Fichas más visitadas