arrow

Chicas pesadas (2004)

Chicas pesadas
97 min.
5,5
22.503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Colegios & Universidad Comedia juvenil Acoso escolar / Bullying Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mean Girls
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Chicas malas
Links
Premios
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz joven (Lohan)
2004: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
8
"Cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala soy mejor"
"Chicas Malas" hace honor a su título: una auténtica pelea en la que las armas principales son el critiqueo, la envidia, las mentiras y las puñaladas traperas. Un reflejo hiperbólico de los lazos afectivos que se suelen crear en el instituto, de esa gente a la que ponemos buena cara pero no tragamos, nos alegramos de sus desgracias y ridículos y hacemos daño simplemente para divertirnos sin pararnos a pensar en el trauma que podemos estar creando. Por su parte las marginados también rajan de los populares por el mero hecho de que les gustaria ser como ellos pero saben que nunca llegaran a eso.

La película es la típica cinta adolescente de institutos, aunque con algo de más mala uva, gags muy buenos, un ritmo excelente acompañado de una buena banda sonora que hacen que la cinta se pase volando.

El personaje de Lindsay hace también de narrador de la historia, por lo que son constantes sus comentarios respecto a lo que sucede a su alrededor, sus pensamientos, su forma de encauzar la historia es muy amena, divirtiéndonos con sus perspicacias. Lindsay se consagra en esta cinta como musa del cine adolescente, le viene como anillo al dedo el papel y se nota que se encuentra comoda en este género, queda perfecta en cámara, simpatiza mucho al espectador. Por supuesto la Lohan tiene que aprovechar alguna escenita para demostrar que también es cantante como ya hizo en "Quiero ser super famosa" o "Ponte en mi lugar". Sus "amigas" resultan sorprendentemente graciosas en sus papeles de bichos, son la salsa de la película. El nivel interpretativo es muy bueno en comparación con el que nos acostumbran en este tipo de cintas.

No obstante la historia tiene que acabar con un tono light, y con las típicas escenas para que el público infantil que vea la cinta sepa que todo lo que hemos visto anteriormente esta mal, que lo importante es como seamos y todo eso... A mi juicio habría ganado puntos si hubiera mantenido el tono hiriente hasta el final, no es que el final aburra pero ya nos lo sabemos un poco de memoria.

Como bien compara Linday, el instituto no se aleja mucho de la selva de Kenya en la que ella se crió. La amistad a estas edades es un concepto efímero y está marcada por meros intereses, uno es amigo de otro hasta que empieza a invadir su espacio, en esos momentos no hay que tener miramientos en machacarlo. Los amigos influyen y determinan nuestra forma de actuar. La propia protagonista mientras se dedica a fulminar a las "divinas" se acaba convirtiendo en una de ellas.

Lo mejor: Ser la "American Beauty" de los institutos.
Lo peor: Acaba cediendo a los moldes de Hollywood
[Leer más +]
83 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mejor de lo que parece:
Película de ese género especialísimo norteamericano que es el dedicado a las películas de instituto y sempiterno baile de primavera o de fin de curso. Es una buena película pero siempre teniendo en cuenta el género al que pertenece. Dentro de ese género es de las mejores.

Chicas malas reúne todos los tópicos de este género pero los presenta de un modo distinto: un instituto vivido por una norteamericana que ha vivido toda su vida en África y jamás ha ido al colegio. Debe aprender las normas internas escritas y no escritas de un instituto yankee. Al ser una inadaptada en un principio se juntará con los inadaptados como ella (el 98% del alumnado) pero una serie de situaciones la hará contactar con las estudiantes más populares del centro que son unas auténticas víboras lo que enredará la situación de tal manera que estallará afectando al alumnado entero. Sus peripecias y las de sus compañeros marginales son presentadas de un modo gamberro, muy divertido que se salen de la norma. Algunos temas son políticamente incorrectos como por ejemplo el caso del profesor de gimnasia. Así como también trata con mucho humor la hipocresía entre algunas amistades, las puñaladas traperas y sobretodo la maledicencia: levantar rumores falsos que pueden perjudicar seriamente a la gente.

Si te gustan las películas de este tipo, Chicas malas te gustará.

Si te gustan las comedias que se ven de un tirón, Chicas malas te gustará.

Si aborreces las películas de instituto (excepto "Carrie"), Chicas malas no es para tí.

LO MEJOR: el chico gay y su amiga, la batalla campal, los estudiantes en general

LO PEOR: que podría haber sido aún más gamberra de lo que es. Con el guión que tenían la podrían haber hecho mucho más salvaje y entonces sí hubiera sido una película de diez. ¿Por qué no se atrevieron?. ¿Hasta cuándo habrá que esperar esa peli de institutos que dinamite y dé la vuelta para siempre al género?. No perdamos la esperanza.
[Leer más +]
52 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chicas pesadas
Fichas más visitadas