arrow

La historia de un amor (2006)

La historia de un amor
100 min.
5,2
222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Niza, tras la muerte del gerente de un nightclub, los miembros de su familia se ven obligados a reunirse a pesar de que preferirían no tener nada que ver los unos con los otros. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Héros de la famille
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
"Una película desesperanzadora, entre la tristeza y la nostalgia, que se ve sin demasiado esfuerzo, pero que carece de garra a la hora de marcar los giros de guión que deben reenganchar al espectador"
[Diario El País]
6
La familia y uno más
"Le heros de la famille" se vive, se disfruta gracias a su inmenso reparto lleno de historia y talento. Es otro film coral, eso sí (a lo mejor ya cansa estos esquemas) que, en todo caso, tiene más peso en el personaje de Gérard Lanvin. Escrita por Christopher Tompson, hijo de Daniele Thompson, y autor de otra obra coral para su madre en "Fauteuils d'orchestre", narra cómo tras la muerte de Gabriel/Gabrielle (artista travestido) , el dueño de un nightclub llamado "El loro azul" de Niza los herederos, toda una familia con conflictos por doquier, se plantea el futuro entre ellos, con el negocio y con sí mismos. Y por ahí están la Deneuve, la Béart, Miou-Miou, el gran Claude Brasseur, Pailhas, Lemercier... Qualité. Pero al márgen de este detalle hay que dejar bien claro que aunque haya puntos de comedia es un drama por todos lados con toques fantásticos. Realizada con correción, tal vez le falte pasión, constantemente dialogada (le cinema français est comme ça) es agradable en el tono aunque no será ningún punto de inflexión ni tan siquiera en el cine galo. Pero merece un vistazo melancólico ahora en septiembre.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Nostalgia decadente
El punto de partida es la muerte de Gabriel (Claude Brasseur), dueño de un histórico, añejo y decadente cabaret. A través de su sorpresiva herencia, pretende reunir a su famila, e incluso, influir en sus vidas con decisiones y legados aparentemente irracionales. Esto, bien podía ser el punto de partida de la soberbia "A dos metros bajo tierra", sólo hay que cambiar cabaret por funeraria. Incluso yendo un poco más allá, el director se atreve a mostrar como algún que otro personaje mantiene más de un diálogo con el fantasma de Gabriel, de forma calcada a como sucede en la magistral serie ideada por Ball.

Pero ahí acaban las similitudes del invento. Que el talento es algo que se reparte con cuentagotas. Por supuesto, siempre he sentido un gran respeto por la gente que trabaja con entusiasmo, honestidad y pasión. Se nota que a Klifa le sobra de todo esto. Lo que no le sobra es lo otro, es decir, el talento. No voy a ser yo el que discuta las buenas intenciones de esta obra; que, sin embargo, peca de demasiadas cosas. Por ejemplo, de previsible. Ni su desarrollo, ni su puesta en escena, ni sus personajes, nos deparan nada novedoso o sorprendente. Por no sorprender, ni tan siquiera lo hacen los supuestos golpes de efectos. Y también peca de blanda. A pesar de esforzarse, al principio, por mostrarnos los defectos de esta peculiar familia, la cosa acaba siendo tan edulcorada, que echa por tierra esos timoratos intentos iniciales. Unos retratos que no dejan de ser un estereotipo detrás de otro.

Una película más de secretos familiares, recuperación de lazos, descubrimientos afectivos, reencuentros con uno mismo y con los demás... aunque olvídense de encontrar algo especial que la haga destacar por encima de la media.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de un amor
Fichas más visitadas