arrow

Manos de Piedra (2016)

Manos de Piedra
Trailer
6,0
793
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Panamá Panamá
Título original:
Hands of Stone
Duración
105 min.
Guion
Jonathan Jakubowicz
Música
Angelo Milli
Fotografía
Miguel Littin
Productora
Coproducción Panamá-Estados Unidos; La Piedra Films / Panama Cinema / Fuego Films / Epicentral Studios / Vertical Media / Large Screen Cinema Productions. Distribuida por The Weinstein Company
Género
Drama Acción Biográfico Deporte Boxeo Años 70 Años 80
7
Manos de piedra
Se basa en la vida de nuestro más grande gloria panameño Roberto Duran. Voy a ser algo subjetivo en esta crítica ya que soy panameño y desde niño he visto combates Roberto Duran aka Manos de Piedra.

La película empieza de adelantes hacia atrás, narrada por el Ray Arcel (Robert De Niro), nos muestra El Chorrillo lugar donde creció Duran, en los años 60 y hace algo de historia con respecto a las relaciones que hubo con Estados Unidos en ese tiempo. La película para mi siempre te deja a la expectativa y la trama, a pesar de que decae por momentos, no es aburrida. Aunque tengo que decirlo, tiene un lenguaje tan coloquial que muchas personas no panameñas, les va a caer bien o la van a entender.

La banda sonora, como panameño, me encanto, Ruben Blades es tan conocido como Roberto y esto y la misma lucha panameña con el canal hace que la película tenga un toque panameño que para mi tiene mucho que ver con la crítica que está recibiendo en especial de Estados Unidos que no le gusta para nada que quede documentado en la película que son los malos de la película.

Por otro lado, los paisajes de la película estuvieron bien montados, me encanto la escena del Puente de las Américas, los paisajes del casco antiguo, del barrio del Chorrillo, etc.

Las actuaciones para mi todas correctas, la relación con de Duran con todos los personajes de la película estuvieron bien contada. La que más me llamó la atención fue la Chaflan, personaje muy importante en la vida de Cholo y bien caracterizado por Oscar Jaenada.

Las escenas en donde había lucha cuerpo a cuerpo (boxeo) estuvieron muy bien filmadas y reales. No sentí que hubo ni mucha sangre ni exageraron tampoco.

En cuanto a las escenas de más, esa es las dejo al criterio de Jakubowicz que quiso personalizar la película poniendo énfasis en algunas relaciones.

En definitiva es una película buena que todo panameño y aficionado al boxeo debe de ver y tener una copia en la videoteca de sus casa.

No puedo hablar de lo malo sin contarles la película, así que esta parte va a en la sección con Spoilers
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Boxeo reivindicativo.
Biopic de la vida de Roberto "Manos de piedra" Durán, el boxeador panameño que reivindicó su país y la necesidad de que EEUU devolviera el Canal de Panamá a sus legítimos propietarios, el pueblo panameño.

Recorrido por su vida desde que era un chaval y hasta sus famosos combates con "Sugar" Ray Leonard, que posteriormente se convirtió en uno de sus mejores amigos.

Bien caracterizado por Edgar Ramirez, nos presenta como hitos principales en su vida, más allá de los combates, su extraordinaria relación con su entrenador norteamericano interpretado por Robert de Niro y su relación con su esposa, a la que da vida la española de adopción Ana de Armas.

Muy interesante para los amantes del noble arte y sin ser un prodigio de espectacularidad en los combates, se deja ver con interés y agrado.

Aprobado Alto, 6.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil