arrow

Pulse (Kairo) (2001)

Pulse (Kairo)
118 min.
5,8
2.535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se encuentra colgado del techo. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: "¿Quieres ver un fantasma?". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas J-Horror Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kairo
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pulse
Links
Premios
2001: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
9
Cien gigas de soledad
Parece inevitable comparar "Kairo" con su remake americano "Pulse", pero hacerlo sería de una futilidad enorme. Los dos films, aunque comparten un mismo hilo argumental, son distintos en todos los sentidos, no solo por el abismo de calidad que los separa, sino porque los temas tratados difieren absolutamente. Mientras "Pulse" se movía en los tópicos del terror adolescente, "Kairo" va mucho más allá.

En realidad "Kairo" no es una película de terror al uso. A pesar de contar con espíritus, dista mucho de películas como "La maldición" o "The Ring"; aquí no encontramos niñas con el pelo largo dispuestas a asustarnos, aquí lo que asusta es la soledad.

Porque la película, en definitiva, va de esto, de un análisis casi filosófico de la condición humana, de sus miedos más primarios, la muerte y la soledad. Filmada con un estilo lacónico y deliberadamente frío, la desesperanza y la sensación de un mundo que se consume lentamente son las sensaciones que poco a poco van creando un clima malsano de inquietud. Lo que se nos muestra es una sociedad deshumanizada, donde a pesar de vivir en multitud, hace de las personas islas solitarias, seres que no hablan, que no se comunican, y (sigue en spolier)

Lo mejor: que es mucho más que una película de terror
Lo peor: Algun personaje sin sentido en la trama
[Leer más +]
54 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Interesante pero aburrida
"Kairo" se aleja de las convencionales películas de terror. Sin duda Kiyoshi Kurosawa es un director singular digno de arrastrar tras de sí a un abundante número de seguidores. "Kairo" es un film muy peculiar que cuenta una historia fuera de lo normal, pero que no me ha terminado de convencer. Cero empatía de los personajes con el espectador.

Partiendo del hecho de que "Kairo" no es un film de terror, no cabe la comparación con otro de los cineastas de culto japonés, Hideo Nakata, director de "Ringu" y "Dark Water" entre otras. Kiyoshi y "Kairo" es más psicológico y busca más, dejar mal cuerpo que dar sustos, aunque los sustos de Nakata, tampoco se quedan en lo superficial.

Kiyoshi crea una gran atmósfera en su film, es inquietante y claustrofóbica, pero la película es anodina y bastante aburrida. No llega a complacer más factores que el de la simple curiosidad, y el film acaba por ser una singular pero muy irregular propuesta.
[Leer más +]
42 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pulse (Kairo)
Fichas más visitadas