arrow

El retorno de los tomates asesinos (1988)

El retorno de los tomates asesinos
98 min.
4,4
822
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
5
Más ¿Menos?
El retorno de los tomates asesinos es más de lo mismo: mucho bizarrismo, mucho tomate de cartón rojizo, mucho cutre-montaje, un reparto patético.... ¡Y me encanta!

Sigue siendo tan descojonante como la anterior, incluso se nota un presupuesto todavía inferior (lo cual es incluso bueno), pero uno se queda con la sensación de ver más de lo mismo.

Aún así, tirarse en un sofá con unos amigos y ver a unos tomates (sin rostro, joder podrían haberse currado los ojos al menos) saltar por la ciudad mientras la gente corre despavorida, siendo algunos ¡asesinados! .... No tiene precio.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crítica de El retorno de los tomates asesinos por Cinemagavia
*De lo absurdo al «terror»

Es obvio que esta pieza no se hizo con afán de aterrorizar al público. Sin embargo cumple con una de las funciones principales: mantenerte atento a lo que ocurre. La película tiene un guion tan absurdo que te quedas absorto mirándola esperando a ver qué es lo nuevo que ocurre o qué estupidez va a superar a la anterior acontecida.

Te puedes esperar cualquier cosa de una película en la que George Clooney es un pizzero en un mundo en el que los tomates están prohibidos y son el motivo de las pesadillas de las personas.

Además del «terror» la película, para estar completa del todo, incluye un romance entre George Clooney y… ¿un tomate? La película se burla de todos los estereotipos propios de un film y los guionistas lo llevan al extremo de lo absurdo. Clooney se enamora de un tomate que es convertido en mujer para infiltrarse en el mundo de los seres humanos.

*Mejor que la ópera prima

El retorno de los ataques asesinos es mejor película que la que da el flechazo de salida a esta saga. No sé si será por el guion, el cual es muchísimo más original que el de la primera y tiene más enjundia, o por los gastos de producción, que son mayores en esta ocasión.

Los guionistas se merecen una mención honorífica por el gran trabajo realizado en esta entrega. Pasar de una primera parte en la que los tomates atacaban a los seres humanos sin ningún motivo, a encontrar una causa «razonable», o por lo menos bien explicada, es digno de admiración.

Tampoco quiero contar mucho más sobre la película para que el que lea esta crítica pueda verla y disfrutarla en todos sus sentidos. Creo que si se desmenuza el argumento, toda la gracia del film se va al traste ya que, como citaba al principio, los guionistas juegan con el elemento de sorprender al espectador.

*Gran repercusión

Para ser Los tomates asesinos y El retorno de los tomates asesinos las óperas primas del director John De Bello, no le ha ido nada mal. Y es que alcanzaron la fama llamando la atención tanto para bien como para mal a directores consagrados y al público.

Además, en Grecia se estrenó al poco tiempo una película basada en los filmes de De Bello llamada «El ataque de la musaca asesina». A la par, la saga tuvo tanta repercusión, que se aseguró su hueco en el salón de la fama de la serie B creando un videojuego sobre esta y años más tarde una serie de televisión. El equipo de marketing tenía que estar dando palmas de alegría para hacer todo esto.

*Conclusión

El retorno de los tomates asesinos es una película para verla dejando atrás esa mente crítica que todos tenemos. Desde un punto de vista de un cinéfilo puede parecer una verdadera basura, pero a veces, las películas que se crean con esa intención pueden ser muy buenas. El director sabe que esta saga se ríe en la cara de Hollywood y de todo el séquito de películas de culto que lleva detrás y la lleva al extremo de lo cutre. Además, cuenta con el famoso actor George Clooney, que siempre nos agrada ver. Por lo que para mí, esta película tiene que estar en la wachlist de cualquier fanático de la serie B.

Escrito por Ana Ordoñez Suarez
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El retorno de los tomates asesinos
Fichas más visitadas