arrow

El vuelo de la paloma (1989)

El vuelo de la paloma
90 min.
5,2
571
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Paloma, una hermosa mujer que malvive con su marido, conoce a un actor al que admira. A partir de ese momento, los limitados horizontes de su vida empiezan a ensancharse. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El vuelo de la paloma
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1989: Premios Goya: 5 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Ana Belén)
4
PALOMITA SIN ALAS.
Casi treinta años después de su estreno El Vuelo de la Paloma, ha envejecido. Pertenece al cambio de registro de un cine antiguo, que deseaba parecer moderno, pero desconociendo, que la modernidad no viene dada por una ropa determinada ni el rodaje de una supuesta película, en un barrio de Madrid.

Ana Belén, bellísima, en una actuación correcta, José Sacristán aceptando un papel que había interpretado en décadas anteriores con resultado parecido, Juan Luis Galiardo, en una de sus últimas caracterizaciones como galán... El resto comparsas de una comedia que se filmó con un buen sentido del ritmo, pero rozando casi el fracaso, aunque sin deslizarse de lleno en él.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gran película, pésimo DVD.
Divertidísima película que sigue la estela del último Berlanga, el de las escopetas nacionales y todos a las cárceles... la mano de Azcona en el guión es más que evidente, mostrando como en esos otoñales trabajos con Berlanga de los Leguineche, que a partir de una simple anécdota se puede construir toda una divertida película.
Sin embargo, García Sánchez no es Berlanga, y la dirección se hace plomiza en ocasiones, por mucho que incluso algunoas escenas quieran parecerse a las del maestro, con profusión de planos-secuencia incluídos.
Cierto es que Berlanga había abandonado a Azcona en esta época y que los dos talentos, por separado, se restaban mutuamente. Ni el Berlanga post Azcona fue tan bueno ni el Azcona post Berlanga brilló en la comedia del mismo modo.
Pero ahí tenemos a un plantel de actores impresionante dispuesto a darlo todo para salvar los bajones narrativos. De Sacristán a Rellán, de Echanove a Galiardo haciendo de Galiardo, de Ana Belén a un Resines secundario, y de todos ellos a un siempre divertido Luis Ciges. En fin, película divertida que merece verse.
Y que quieren que les diga... ese facha de la Asociación del Tirol es un personaje de oro en el cine español de los ochenta.

Nota: el DVD distribuído por JBR es una auténtica bazofia. Mala imagen, sacada de un VHS, y sobre todo: recortan el formato original y lo convierten en un film en 1,85, cuando la pantalla original era 1: 2,35, osea pantalla ancha. En fin.... distribuidores de España.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vuelo de la paloma
Fichas más visitadas