arrow

El marino (1915)

El marino
29 min.
6,1
361
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Charlot, enamorado de la hija del propietario de un barco, es engañado por el capitán, quien le pide ayudarle a embarcar por la fuerza a algunos marineros; cumple su tarea y como premio es también embarcado por la fuerza y debe trabajar en el mismo. La hija viaja de polizón para seguir a Charlot. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Mediometraje Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shanghaied
Duración
29 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlot
Links
8
Seguramente que Charlot marinero la vio con ojos grandes Buster Keaton
Joder lo que se encuentra uno viendo los cortos de ET. El principio de Charlot, marino vemos a un armador diciendo al capitán que tienen que hundir el barco para cobrar el seguro. ¿No tiene El navegante parecido principio?. Bueno a lo mío y luego seguiré con BK. El armador necesita marinos y recluta al del mazo. El del mazo por tres dólares sacude de lo lindo. En eso que el del mazo se cae en dicho barco y reinará el caos por los siglos de los siglos. Un par de siglos después aparece la hija del armador y seguiran intentando hundir el barco. ¿No tiene El navegante parecida historia?. Buster Keaton cogía una de cosa de Chaplin y hacía El navegante. Buster Keaton cogía una cosa de Harry Langdon de dimensiones gigantes y hacía El héroe del río. Buster Keaton cogía con las dos manos y las piernas cosas de Harold Lloyd y hacía El colegial. Sin contar El maquinista de la general y El cameraman. Buster Keaton con Alfred Hitchcock han sido los grandes amigos de lo ajeno. Claro que BK ha sido un genio y el otro un fraude.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Charlot eres muy fino, para rajarte las manos de marino.
Otro mediotraje de Charlot de 28 minutos con algunos gags novedosos como cuando Charlot está dentro del barco que se va zarandeando de arriba para abajo, en medio de peleas, discusiones o dando paladas al grano.

La mayoría de los gags tienen que ver con las bromas de la vida en el barco de pesca, cargando, pescando, cocinando o metiéndose en peleas con su superior.
Charlot parece que ha probado numerosos oficios sacándoles punta a todos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El marino
Fichas más visitadas