arrow

Suerte (1997)

Suerte
90 min.
4,6
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La obsesión de Toni por conseguir dinero para mejorar su vida le lleva a aceptar la propuesta del comisario Berasategui. Ésta consiste en participar en una serie de pequeños atracos. Al principio se resiste, pero el primer encargo sale bien y parece que no hay nada que temer. A pesar de ello, Toni no se muestra convencido de volver a tentar la suerte en una segunda vez, sobre todo porque que se trata de un proyecto de mayor envergadura y peligro... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Suerte
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
"Crónica de los jóvenes sin salidas profesionales"
[Cinemanía]
"En la primera parte, la película se muestra convincente, que no original, gracias a las interpretaciones. Pero la trama resulta inverosímil"
[Diario El País]
3
0
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
2
Por mucho que pongan Barricada no va a ser una peli macarra.
Tiene esa pinta de intentar emular ese cine kinki, macarra y policíaca vasca de la anterior década, con todos los tópicos, drogas, jóvenes sin futuro, policías corruptos... Pero se queda muy pero que muy lejos. Hasta el punto de ser una versión "soft" de ese tipo de películas.

Todo se queda demasiado soso, la denuncia social, eso de que los jóvenes delinquen porque "no les queda otra", el camorrismo, el prota Daniel Guzmán no produce respeto alguno, la historia de amor, da la impresión de que se acaban de conocer en todas las escenas, las razones de la corrupción del policía, y el por qué quiere dejar de serlo ¡por favor! Por último, el clímax de la peli, sin nada de emoción, te dicen cómo será 45 minutos antes de que ocurra y, sin embargo, no ocurre ningún giro inesperado.

Así con todo, dejando una peli realmente floja, la califico como mala por una Anne Igartiburu que demuestra por qué el fiasco de su carrera cinematográfica no ha sido cuestión de mala Suerte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Suerte
Fichas más visitadas