arrow

Hermanos & Detectives (Serie de TV) (2006)

Hermanos & Detectives (Serie de TV)
60 min.
5,8
1.351
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2006-2009). 1 temporada. 10 episodios. Un policía administrativo, Franco Montero (Rodrigo de la Serna), recibe como herencia el cuidado de un medio hermano que él no conocía, Lorenzo Montero (Rodrigo Noya), un niño prodigio con un coeficiente intelectual de 200 que cambia su modo de vivir y su trabajo. Franco queda a cargo, con la ayuda del chico de once años, del área homicidios, y junto con su compañero de trabajo, Gustavo Mansilla (Osqui Guzmán), van resolviendo los casos más llamativos mediante la deducción y la exploración. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Comedia Acción Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Hermanos & Detectives
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La dupla de los Rodrigos funciona.
No es maravillosa, pero creo que nuca pretendió serlo, y este detalle es importante para mi. Es una serie donde la comedia alterna constantemente con el misterio. Hay más de comedia que de misterio en realidad. Los casos no son demasiado inteligentes salvo el del cuarto capítulo creo, en el que trabaja la actriz Dupláa. Es decir, es el mejor capítulo a pesar de Nancy Dupláa. Las actuaciones son discretas en algunos casos, malitas en otros; pero Noya y de la Serna son fantásticos, como así también Carlos Moreno cumple bien su papel de policía chanta.
La serie abunda de momentos tiernos, sobre todo sobre la relación de los hermanos. Hay algunas agradables referencias literarias, como cuando mencionan a Chesterton, el gran mago del género policial y no policial; Ellery Queen, los escritores norteamiricanos, etc.
El resultado es satisfactorio si no le exigimos demasiado. Hay que sentarse a ver una serie inocentona, que cuenta con un gran actor como es Rodrigo de la Serna y otro en proyección que es Noya.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Procedimientos detectivescos y deducciones totalmente increíbles.
Y por increíble, me refiero a que no se lo cree nadie.

Vi el primer capítulo durante su estreno, y fue suficiente para que ya no quisiera ver el segundo.
La historia era, si mal no recuerdo, la de un policia que recibe el "lastre" de tener que cuidar a su hermanito a quien hasta entonces no conocía. El niño era un geniecillo que lo ayudaba y le terminaba resolviendo todos los casos que su hermano mayor no podía.

La premisa era muy original, y escrita y dirigida por el creador de la histórica "Los Simuladores", prometía muchísimo.

Pero recuerdo lo ridículamente inverosímiles que eran las deducciones del chico. De cualquier detalle insiginificante, el pibe concluía acertadamente cosas que apenas estaban relacionadas con dicha prueba. Eran como las deducciones de Sherlock Holmes (que ya eran bastante dificiles de creer, digamos la verdad), pero exageradas al 1000%.

Me pareció tan mal escrita y tan ridículo lo que pasaba, que ese capítulo para mi fue debut y despedida. No debí haber sido el único en pensar así, porque la serie fue un fracaso de audiencia y se cancelo en la primera temporada.

Recomiendo en su lugar "Los Simuladores", también de Szifrón. Otra cosa, totalmente.
[Leer más +]
3 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hermanos & Detectives (Serie de TV)
Fichas más visitadas