arrow

Da Possessed (2014)

Trailer (TAGALO)
5
Desde Filipinas con humor.
Joyce Bernal director y editor conocido por «That's my amboy» o «Kapitan awesome» se pone tras las cámaras con guion ajeno llamado «Da possessed» (por lo que sé «da» es una manera vulgar de decir «the» [el] en inglés , por lo que quedaría «El poseído»), una película sobre una familia en la que las cosas no van demasiado bien económicamente, cuando Ramón se ponga a trabajar tendrá tal mala suerte que despertará a tres espíritus que buscando venganza de quien les mató poseerán a Ramón produciendo las situaciones más divertidas y absurdas que te imagines. Entre los protagonistas tenemos a Vhong Navarro conocido por «Kokey» o «My only ü» que interpreta a Ramón, un chico poco agraciado y algo cobarde o a Solenn Heussaff una guapa chica de la que Ramón se enamora perdidamente.

Se trata de una película que es una comedia de terror pero que tiene elementos de comedia absurda y parodia, imagino que de las películas de espíritus, y también algo de intriga y acción o artes marciales ya llegando el final y no nos olvidemos del romance. Es de las que de terror solo tienen el nombre porque no se pasa miedo ninguno. La verdad es que dentro de que el presupuesto debió ser mínimo las risas y el acabado está bastante currado. Al principio te preguntas qué haces viendo eso pero a medida que avanza y le pillas el punto te ríes más y más. Sobre todo con la rivalidad entre la madre de Ramón y la otra mujer mayor que creo que es la abuela de Anna (Solenn), hay una escena en el hospital entre ellas dos que te meas de la risa.

Los actores están bien teniendo en cuenta que es una comedia absurda y que no se necesitan grandes actores pero la verdad es que lo hacen muy bien. Tanto es así que yo me pensaba que Ramón era así pero no, es un actor, muy famoso en Filipinas por lo visto, caracterizado que está el hombre de toma pan y moja. Pero como ya digo mis personajes favoritos son las mujeres mayores.

No tiene ni metascore ni tomatá pero algunas criticas que he leído por ahí, no sé si profesionales, dicen de ella que «tiene demasiada historia y poco sentido» o que su potencial es malgastado basándose demasiado en frases graciosas o en elaborados gags visuales y no interrelacionados aunque algo positivo en alguna de estas críticas dice que «la película entretiene por su inmenso plantel de actores». Yo diré que para ser una asiática de este tipo la verdad es que no lo pasé tan mal, me la esperaba peor y de verdad que si te gusta este humor al menos te va a hacer sonreír.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Da Possessed
Fichas más visitadas