arrow

Un espíritu burlón (2020)

Un espíritu burlón
95 min.
4,6
658
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
2
Cobarde y pecador remake de Coward
Por una vez estoy de acuerdo con los críticos profesionales...

Y es que la película “Un espíritu burlón” es una lamentable manera de tirar por la borda un muy buen material (la divertidísima obra “Blithe Spirit” de Noel Coward) y una dotación de medios materiales bastante apañada (ambientación, vestuario, escenarios...).

Para empezar, se modifica el mensaje de la obra, y no “ligeramente”, como dice un crítico, sino radicalmente (SPOILER). Y, claro, eso obliga a cambiar los diálogos; y los chispeantes textos de la obra de Coward (lean la obra original; y sino, una traducción anotada que respete los juegos de palabras), se transforman en insulsas diatribas de unos personajes contra otros, sin mérito ni originalidad.

El humor en la película no empieza mal, pero abusa de un recurso: las palabras de Dan Stevens (el marido) a un espíritu que los demás no ven y que, por lo tanto, generan malos entendidos. Este recurso se agota antes de llegar a mitad de película, y la segunda parte de ella desciende mucho en gracia, y se basa casi exclusivamente en presentar a Dan Stevens como un patán ridículo e histriónico

Luego, las actuaciones dejan mucho que desear. Y no porque sean malos intérpretes; sino porque, debido a la poca originalidad de los diálogos (sobre todo en la segunda parte de la película, como he dicho) se ven obligados a payasear más y más; concretamente, Dan Stevens. De nuevo nada que ver con el humor estiloso de Coward

Algunas críticas excusan la película hablando de su "corta duración". ¿97 minutos, corta duración? Hombre...

Para terminar, disculpen el chiste de "Coward" y "Cobarde". Ya cierro yo al salir
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Otro remake bobo
Lo más grave de esta adaptación es lo poco aprovechado que está todo su material, tanto el reparto, el material literario en el que se basa y su producción. Lo que en la versión anterior de David Lean funcionaba como un reloj, aquí todo parece avanzar a trompicones. Los actores están demasiado apayasados, esforzándose en que sus interpretaciones parezcan de otra época, sin conseguirlo. La abundancia de medios, esto es, vestuario, decorados, fotografía, etc... no sirve de nada si el material de base, una divertida obra de Noel Coward, se diluye en un vano intento de alejarse de la primera adaptación, eliminando escenas clave de la película de Lean y añadiendo otras que no aportan absolutamente nada y ralentizan escandalosamente la trama.
No he visto más allá de los cuarenta y cinco primeros minutos, que se me hicieron eternos. ¿Quién habrá sido capaz de dar luz verde a semejante bobada?
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un espíritu burlón
Fichas más visitadas