arrow

La luna abraza al sol (Serie de TV) (2012)

La luna abraza al sol (Serie de TV)
60 min.
7,3
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Serie de TV (2012). 1 temporada. 20 episodios. Historia de amor entre un rey y una chamán ambientada ocho años después de que ese mismo rey, siendo aún príncipe, viviera su primer amor junto a la hija de un noble. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Fantástico Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Haereul Poomeun Dal
Duración
60 min.
Guion
Compañías
Links
10
El Sol y la Luna
La historia no puede empezar con mejor introducción: dos soles, dos lunas, que no pueden coexistir en el mismo cielo. En esta bella historia se cuenta la historia del Sol, el rey Lee Hwon y su primer amor, Yeon Woon, de origen noble, elegida como la princesa heredera. Debido a una serie de intrigas políticas y palaciegas Yeon Woon continuará su vida como una chamán llamada Wol (Luna), a quien el Sol da nombre.

¿Y esto de que va? Es una serie que es pura fantasía. Incluye elementos mágicos como la utilización de la magia negra, elementos espirituales por la desmesurada importancia de los chamanes en palacio y elementos sobrenaturales como el uso de maldiciones y fenómenos extraños. Los temas a tratar son el afán de poder, la búsqueda interior, las relaciones humanas, el amor, los celos, la traición, la amistad y la lealtad. Hay un poco de todo lo cual es de agradecer porque los capítulos entretienen tanto que te quedas pegada a la pantalla y la hora pasa en un suspiro... y siempre con ganas de ver el siguiente episodio!

De los actores principales, el mejor, sin duda, es Kim Soo Hyun, interpretando al personaje del rey de forma muy natural y convincente. Una interpretación que es puro sentimiento sin caer nunca ni en el exceso ni en el defecto. Toda su actuación evoca sentimiento y ternura. Junto a su inseparable eunuco Jung Eun Pyo hemos podido disfrutar de los momentos más entrañables y divertidos de este dorama. En cuanto a la actriz principal, Han Ga In, aun estando más que correcta en su papel, no creo que pueda comparase frente a la calidad artística e interpretativa de su compañero de reparto.

Respecto al reparto, he de subrayar la excelente actuación del elenco juvenil en esta serie, desde el jóven príncipe Yeon Jin Gu, enamorado de la encantadora Kim Yoo Jung, que protagoniza algunas de las escenas más emotivas a lo largo de la serie; sin olvidarnos también de Lee Min Ho, el hermanastro del rey, que completa este inocente triángulo amoroso. Cada uno de los personajes juveniles está tan bien escogido para ser el alter ego del los personajes principales que incluso me atrevo a decir que hay momentos en la serie donde superan la actuación de los actores adultos. Me encanta en esta serie que los personajes "vuelven" continuamente al pasado mediante flashbacks, recordando situaciones, diciendo las mismas frases... lo cual, aporta mucha magia y profundidad a la historia que se cuenta.

Algo que es prácticamente inherente a cualquier serie de época asiática es la gran labor que hacen respecto a la ambientación, el decorado, el vestuario, la fotografía, etc. He visto muchísimas series y películas de época, pero nada comparable al trabajo que hace esta gente. Todo es hermoso y colorido. Un auténtico retrato de otra época. Es un disfrute para los sentidos ver una serie tan bien hecha porque antes de que te des cuenta, ya estás metida completamente en la época y la historia que se cuenta. Sencillamente, te trasladas.

Llevo un rato pensando en los posibles defectos de los que pueda adolecer la serie, pero no se me ocurre ninguno que merezca mención. Ya quisiéramos nosotros hacer series así...

Recomiendo esta serie a los amantes del género en general y a los amantes del cine de época en particular. Para mi gusto, junto con Faith (de Lee Min Ho), es el mejor dorama de época que he visto hasta ahora, y llevo unos cuantos. Disfrutarás a lo largo de los veinte episodios por su argumento inesperado y sus momentos tanto divertidos como emotivos.

Algo queda después de verla...

Bella historia, sí señor.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La luna abraza al sol (Serie de TV)
Fichas más visitadas