arrow

Y los violines dejaron de sonar (1988)

Y los violines dejaron de sonar
116 min.
6,1
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de gitanos del sur de Polonia huye del ejército alemán a través de Checoslovaquia y Hungría. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
I skrzypce przestaly grac (And the Violins Stopped Playing)
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Polonia-Estados Unidos;
Links
8
EL HOLOCAUSTO GITANO LLEVADO AL CINE
Mucho antes que Steven Spielberg rodará La lista de Schindler (1993, se había rodado esta película Y los violines dejaron de sonar (1988), la versión de Steven Spielberg se centró en contar el holocausto nazi en contra de los judíos. Dentro del séptimo arte se ha llevado muchas veces en señal de protesta el holocausto judío, como forma de expresión y crítica la cuál es necesaria hablar y recordar una y otra vez, los 6 millones de judíos asesinados a manos de los nazis en los campos de concentración, pero sin embargo pocas veces se ha protestado por el holocausto Gitano en los campos de concentracion ignoró cuantos de mi pueblo murieron en los campos de concentración, pero si puedo decir que esta película se centra en la historia de los gitanos y en su genocidio.

Como película es de serie B, lejos de los grandes presupuestos y de la grandes actuaciones, en ella no hay grandes actores ni tampoco grandes escenarios, pero si es una película que todos debieran de ver.

Entre los judíos, también se asesinaron a gitanos....

Recuerdo haberla comprado en VHS cuando era un niño me quedé impactado cuando la vi por primera vez.

Creo que se merece un remake en este tiempo donde se vuelva a protestar y recordar al mundo que el pueblo gitano, también fue perseguido y asesinado...

Salud y Libertad para todos/as.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Y los violines dejaron de sonar
Fichas más visitadas