arrow

5 A.M. Cinco ante los miedos (2016)

5 A.M. Cinco ante los miedos
72 min.
3,6
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Mercedes está obsesionada con subir al altillo de su casa. Ese lugar esconde un misterio. En otro lugar cuatro amigos reciben un llamado de Adrián, un amigo que no ven hace tiempo. Adrián manipula a sus cuatro amigos para jugar por última vez un juego de invocación. Mercedes finalmente ingresa a ese oscuro altillo. El juego que va a unir estas historias se llama 5AM y se juega cinco minutos antes de la medianoche. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
5 A.M. Cinco ante los miedos
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Una argentina sobre el juego de la copa.
Me hizo acordar a Memoria, un programa de periodístico sensacionalista argentino conducido por Chiche Gelblung. Sobre todo porque toda la película parece una de esas recreaciones que hacia Chiche, todo acartonado, de bajo presupuesto, con música incidental exagerada e interpretaciones acorde.
La película cuenta dos historias paralelas que después las conecta de una forma totalmente ridícula pero a la vez predecible, es el típica caso donde decís: nah, no se van a ir por ahí, es muy obvio, pero sí, se van.
Lo peor: si tenés tan poco presupuesto, logra de alguna manera tener encanto, esta no lo tiene, es insulsa, exceptuando la parte donde los diferentes amigos cuentan sus experiencias paranormales, que igual es demasiado larga, el resto es muy insulso y plano. Pero la peor escena de todas es ese flashback que parece sacado de otro programa argentino: Polémica en el bar, con su costumbrismo falso e impostado, daba más humor involuntario que otra cosa.
Encima es muy televisiva en el peor de los sentidos, del peor tipo de televisión, formatos totalmente desgastados y superados. Ni siquiera lo reformula o lo explota de forma vintage.
Lo mejor: No sé, antes hubiera dicho el atreverse a hacer una película de terror en Argentina pero hoy en día es uno de los géneros preferidos de los directores, así que ni siquiera por ahí es destacable.
Ah, las interpretaciones son bastante decentes, sobre todo para los diálogos e muchos casos imposibles que tienen.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Se queda
El cine de terror nacional viene estando muy presente en estos últimos tiempos, han salido muchas películas y lamentablemente no todas están buenas. Creo que es el género que más le cuesta al cine argentino, no logra cautivar del todo. La que salió el año pasado “Cuando acecha la maldad” todavía no la pude ver, por lo que leí está bastante bien. Este film en particular es de bajo presupuesto, tiene una buena idea y un giro que yo no lo veía venir, pero no está dentro de las mejores.

La película tarda en arrancar, y encima cuando arranca es algo confusa. Al principio te ubica en tiempo y espacio, porque hay dos lugares en los que transcurre esta película, pero me pareció un poco en vano esta aclaración, no hacía falta poner que uno era a las 18.30 en La Plata y el otro a las 19 en Bs. As., no cambiaba nada si no me decías la hora y el lugar.

Se nota a leguas el bajísimo presupuesto de producción que tenía, pareciera que hubiesen gastado mucho presupuesto en buscar algunas actrices conocidas con tal de atrapar a la gente, pero se olvidaron de darle más bola a otras cosas. Intenta generar una atmósfera de intimidad entre estos amigos que se juntan (o son obligados) a jugar el juego de la copa versión Scrabble. Mientras tanto en la otra locación 3 actrices charlan en un altillo, en un costado vemos la máquina de humo expulsando su contenido para ayudar con la ambientación.

Lo mejor que tiene el film son las historias que cuentan estos amigos de cuando jugaron al juego de la copa anteriormente, están bien relatadas, son atrapantes, y quizás ayuda que las personas que las cuenten lo hagan bien. Lo otro bueno del film es que dura 72 minutos, se pasa rápido y no es tan denso en su desarrollo. Tiene un par de sustos saltos, y debo confesar que en uno casi me hago pis encima porque no me lo esperaba y estaba muy metido en lo que pasaba.

Me parece que la idea del film está buena, pero falla en su ejecución. El abuso de planos cortos tampoco ayuda a que la ambientación se genere bien. Ni hablar de ese flashback que está bastante malo. Tal vez no les hacía falta tener una actriz de re nombre como Cristina Alberó, y si darle más bola a trabajar más el guion y generar una mejor ambientación.

Mi recomendación: Floja película de terror nacional, una más que intenta hacer las cosas bien y no lo logra.

Mi puntuación: 3.5/10

Donde Verla: Cont.ar
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre 5 A.M. Cinco ante los miedos
Fichas más visitadas