arrow

La televisión y yo (2002)

La televisión y yo
75 min.
5,8
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un proyecto de film futuro, una investigación personal, un ensayo de forma libre sobre la televisión y la memoria. Un ida y vuelta entre la historia y la autobiografía: desde un primer recuerdo personal de la TV hasta los primeros recuerdos de la televisión en Argentina. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Televisión
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La televisión y yo
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Bostezo: ¡Me abuuurroooo!
La segunda película vista por mí en el 39º festival de Alcances. Dudé entre esta y “Noticias de una Guerra”, pero escogí la argentina porque ya estaba harto de ver documentales sobre la guerra civil. Mala elección. El tema parecía interesante, hasta dos colaboradores de la película se encontraban allí y nos dieron una pequeña charla para situarnos en el contexto de la película.

La película es muy aburrida, trata los temas de manera superficial y se aleja de lo que quería tratar al principio y siempre lo más interesante no lo podía descubrir porque los familiares se negaban a decírselo. Al final hay alguna referencia sobre la situación actual de Argentina, pero nada más. Eso sí, siempre resulta agradable escuchar voces argentinas. Al menos, se ha preocupado por recoger imágenes sobre aquellos tiempo, tanto de la televisión como del que la introdujo en Argentina. A veces con el ritmo me desconcentraba, aunque luego volvía enseguida.

Creo que en Argentina habrá tenido más sentido esta película. Aquí en España no tenemos conocimiento de todo esto. Creo que tuvo que hacer una película sobre lo que le ha influido a él la televisión o sobre la época en la que estuvo ausente de Argentina y se perdió 7 años de su tele. Habría sido más interesante. Si en España hacen una sobre la influencia de la televisión en la actualidad, comencemos a rezar. En total, un cuatrejo suelto ( 4.0 ).
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La televisión y yo
Fichas más visitadas