arrow

La fuerza bruta (1992)

La fuerza bruta
115 min.
6,8
3.699
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise) se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie. Cuando son contratados en el Rancho Tyler ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión de Curley (Casey Siemaszko), el desagradable hijo del jefe. Pero su mundo se tambalea cuando la insatisfecha esposa de Curley (Sherilyn Fenn) se convierte en víctima inocente de la compasión de Lennie, forzando a George a decidir entre su amistad o él mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Gran Depresión Amistad Años 30 Discapacidad Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Of Mice and Men
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Steinbeck
Links
Premios
1992: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
8
Difícil decisión: la amistad o uno mismo.
Sorprendente película de Gary Sinise, basada en la novela “Of Mice and Men” del gran John Steinbeck, con sólido guión de Horton Foote, ganador de dos Oscar por “Matar a un ruiseñor” y “Gracias y favores”, acompañada por una hermosa fotografía de Kenneth MacMillan, y una intensa banda sonora de Mark Isham. Con una interpretación sobresaliente del mismo Gary Sinise (en el papel de George), y por un inmenso John Malkovich (como Lennie), y por un conjunto selecto de secundarios entre los hay que destacar a Ray Walston (como el anciano Candy) y Joe Morton (como el negrito Crooks).

El film de forma magistral, nos narra las duras condiciones del trabajo rural en una granja durante la depresión del 29, y en la que dos hombres son empleados temporalmente como peones. Lennie, es fuerte, amante de los animales, encantador, en particular con su amigo George, pero es… retrasado mental. George es inteligente y espabilado, con una paciencia infinita que le hace poder soportar a Lennie, del que se ha hecho cargo, a pesar de no ser familia.El sueño de ambos es poder tener algún día un pedazo de tierra propio. Desde su llegada a la granja no se llevan bien con el hijo del dueño, tipo bravucón y en busca siempre de pelea, y además tienen que esquivar a su mujer que, aburrida y falta de algo más, deambula por la granja en busca de charla con los peones. A pesar de todo, los dos amigos encuentran un ambiente acogedor entre sus compañeros, pero…

Sencilla y emotiva. Así podría describirse esta película, desconocida para muchos. Injusticias que se dan en este mundo del cine donde se puede haber oído hablar del mayor de los bodrios yno tener idea de que existan películas como ésta.

Tiene un ritmo lento y calmado, ideal para contar una historia triste y amarga, pero de un modo amable y agradable. Es una película de sentimientos, un canto a la amistad reflejado en el amor que el anciano Candy (magnífico Ray Walston) siente por su también anciano perro, en la adoración que Lennie siente por George, que lo cuida y protege, en el cariño y la paciencia que muestra George con Lennie.

Ver "spoiler"
[Leer más +]
80 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La gran desconocida
Esta es una de esas películas que (os desafío a que lo hagáis) si mencionas en alguna tertulia mientras te tomas un café todo el mundo te mirará raro si dices que la has visto.

-"¿Cómo has dicho que se titular?"
-"Sí, De ratones y hombres".
-"¿Y quién sale?"
-"Gary Sinise".
-"¿Quién?"
-"Sí, el malo de Snake Eyes, que además la dirige".
-"No me suena".

Si pronuncias Titanic la gente te dice hasta la intérprete de la canción original, así que normalmente terminas cambiando de tema o de referencias fílmicas.

Vamos, que esta película es una joya por dos razones:

1. Es una gran película. Los actores están soberbios. Me atrevería a decir que John Malkovich (que es un gran actor) nunca ha estado tan bien, interpretando al tarado de Lennie. Gary Sinise es su réplica perfecta. Su amistad va hasta las últimas consecuencias, teniendo que realizar un gran sacrificio final. Sherilyn Fenn, Ray Walston, Casey Siemaszko, todos ellos no son personajes, son iconos de una sociedad y perfiles de personas válidos hoy en día aunque la acción se desarrolle durante la Gran Depresión.

2. Es una gran desconocida, lo que hace que duplique su valor (Si valía un 7 ahora vale un 14). ¡Qué fácil es defender algunas películas que ha visto todo el mundo! Pero yo, personalmente, con las que más disfruto es con estas. Porque se crea un vínculo especial entre la pantalla y el espectador. Es como si algo se desprendiese de ella para formar parte de ti para siempre. Porque cuando ves esta película formas parte de ella, y desde ese momento sólo hay dos grupos de personas en este mundo:

·los que la han visto (un 1% de la gente)

·y los que no (todos los demás)

¿A qué grupo perteneces?
[Leer más +]
75 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La fuerza bruta
Fichas más visitadas