arrow

La posada del Támesis (1962)

Sinopsis
Un asesino en serie está sembrando el caos en Londres. Le apodan El Tiburón, ya que mata a sus víctimas clavándoles un arpón. Además, se rumorea que utiliza las alcantarillas para ocultarse de la policía. Pero el inspector Wade (Joachim Fuchsberger) pondrá toda la carne en el asador para "pescar" al asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Das Gasthaus an der Themse
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
6
Un thriller carismático
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Muchas novelas e historias gráficas de Edgar Wallace se han llevado a la pantalla, en especial el ciclo alemán que con mayor o menor fortuna invadió las carteleras de los años 60 con una serie de títulos, entre los que cabe destacar "Los ojos muertos de Londres", "El brujo" y "La posada del Támesis". Por su parte, la prolífica carrera de su carismático protagonista, Joachim Fuchsberger se llenó de papeles parecidos, en los que solía encarnar a algún tipo de detective o similar. No deja de ser curioso que los alemanes se dedicaran a crear y ambientar historia inglesas, pero lo cierto es que tiene su encanto. La presente es casi una pequeña pieza gótica, a pesar de su modernidad. El estilo, la ambientación y los personajes destilan ese halo peculiar que caracteriza el genuino thriller, siempre a la caza de un peligroso criminal, solo desvelado al final de la cinta. La trama también está muy bien hilvanada. Esta película tuvo un remake en 1988: "Amsterdamned: Misterio en los canales".
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El buzo asesino.
Otro Krimi de la época, en donde repiten actores que ya te van sonando bastante de este tipo de producciones, y con esos pequeños detalles que hacían tan especial a este subgénero tan específico, donde destaca siempre el rollo macarra de lo que que ocurre y la chulería de los personajes, en un “supuesto“ Londres, siendo una película alemana con actores alemanes hablando alemán. Si, claro, el Támesis. Habrá que imaginarse que es verdad.

Tenemos, curiosamente, lo que se podría llamar una versión temprana de la idea que después veríamos repetida en “Amsterdamned“, un buzo asesino que se va cargando gente por alguna razón que se va descubriendo poco a poco.

Unos cuantos personajes que parecen metidos en algo chungo, un policía que no para de hacer pesquisas, una historia oculta que acabará saliendo a la luz... Otra obra del bueno de Edgar Wallace que tuvo su adaptación a pantalla y que se disfruta lo suyo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La posada del Támesis
Fichas más visitadas