arrow

Anochecer de un día agitado (1964)

Anochecer de un día agitado
85 min.
6,7
6.063
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Película-documental sobre los Beatles. Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Hard Day's Night
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1964: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, banda sonora (adaptada)
1964: Premios BAFTA: Nominada a Mejor promesa (Lennon, McCartney, Ringo & Harrison)
6
Los escarabajos de oro
Habría que editar un espacio independiente para este tipo de películas, puesto que una obra como la de Que noche... ingresa sin lugar a dudas dentro del género de culto. Culto por los fans, culto por la época y culto por un estilo de narración a la hora de filmar entregas sobre bandas famosas.

A diferencia de otras obras, la de Lester cuenta con evidentes influencias del cine mudo y, sobre todo, de la firma distinguida de los hermanos Marx. Debo admitir que me sorprendí al ver a los Beatles actuando, creo que no solo tenían talento como músicos. Las primeras escenas del vagón de tren, con su estética y devenir argumental tan verborrágicamente surrealista me hicieron recordar casi como una patada placentera a los diálogos frenéticos, plagados de juegos de palabras, de Groucho Marx. Esta convención narrativa se traslada a toda la película, que sin perder en ningún momento su gracia sí decae bastante a la hora de llevar un hilo argumental, esto es lo que sucede muy a menudo con las pelis de bandas: se pierden por lo difuso de su argumento. Aquí se nota mucho más la tradición de conducir el guión desde lo que los músicos hacen, ya sea tocar en público o en estudios, y presentar los temas preparados para la peli.
Bajo un claro envase de video-clip extendido, Que noche... se apega a las "normas" más clásicas, esto es: un guión desenfadado con abundantes primeros planos de las estrellas y un muy breve acento dramático en la secuencia de Ringo, que termina por derivar en una nueva serie de gags para la ocasión.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
los hermanos marx de principios y mediados de los sesenta
Esta película inició la explosíon pop de los sesenta. Un seudodocumental surrealista, inspirado en los hermanos Marx y henchido de un espíritu alegre, anticonvencional, pero también ingenuo, que nos retrotrae a una epoca aun virgen y previa a la oscura turbulencia, contracultura, psicodelia, reivindicaciones políticas, búsquedas espirituales, etc. de años posteriores. He aquí un canto a la juventud, al amor y al humor, a la alegría de vivir, y, sobre todo, una muestra del excepcional genio musical de cuatro muchachos que cambiaron el mundo.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Anochecer de un día agitado
Fichas más visitadas