arrow

Padre no hay más que dos (1982)

3,4
1.024
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales pondrán todo su empeño en hacer fracasar esas relaciones. (FILMAFFINITY).
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Padre no hay más que dos
Duración
87 min.
Guion
Mariano Ozores
Música
Gregorio García Segura
Fotografía
Leopoldo Villaseñor
Productora
Ízaro Films
Género
Comedia Musical Familia Teatro
Grupos  Novedad
Pajares y Esteso
8
Para ver en familia, sí.
Sorprendente cinta de Esteso y Pajares, para todos los públicos, que hará las delicias de los más pequeños con algunas de las travesuras de los niños y de los no tan niños.

Dos padres, Pajares y Esteso, del mundo del espectáculo, que por distintos motivos terminan compartiendo casa e hijos.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una gran comedia musical para toda la familia
Me ha gustado mucho esta comedia musical, su argumento daría para una serie de televisión. Es una película que acusa el éxito popular, a principios de la década de los años 80, del cine infantil y de los grupos musicales infantiles como "Parchís", y la presencia estelar de Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que saltaron a la fama con la serie de televisión "Verano azul" (1981-1982), así lo corrobora. De hecho, Miguel Ángel Valero y Miguel Joven reproducen, en versión infantil, la pareja cómica formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso. A ellos hay que sumar a la "Annie española", Carmen López Pascual, junto a caras muy conocidas como Paloma Hurtado, Beatriz Carvajal, María Casanova, Alfonso del Real, etc., lo que contribuye a formar un reparto muy simpático.

El carácter de cine familiar de esta película hace que no haya mujeres desnudas, o ligeras de ropa, pero te ríes tanto o más que en "Los bingueros" (1979), o en "Yo hice a Roque III" (1980). Esteso y Pajares encarnan a dos personajes completamente opuestos pero totalmente complementarios, y tal vez por eso acaban formando una pareja cómica. Sus números, juntos o por separado, son impagables, y destacaría el número del monstruo de Frankenstein y el jorobado. La idea de separar el espacio doméstico con una cinta blanca, haciendo como si vivieran en dos casas distintas, es sencillamente genial, y los actores la emplean con maestría. Las referencias a distintos aspectos de la vida española del momento, desde las muñecas "Jesmar" a Adolfo Suárez, también contribuyen a dar aún más chispa a los diálogos. La sucesión de disfraces, bailes y canciones, dan a la historia un tono realmente optimista y positivo. Si se juzga a una película por el placer que proporciona al verla, a ésta de Mariano Ozores hay que darle, siendo honestos, una puntuación alta. Se lo merece.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica