arrow

No te fallaré (2001)

No te fallaré
106 min.
3,0
6.478
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al acabar el colegio, Valle y Quimi deciden celebrarlo con toda la pandilla haciendo un viaje a la playa. Allí prometen no separase nunca y ser amigos para siempre. Pasados tres años, durante una fiesta en el colegio, los dos se reúnen de nuevo y se pone de manifiesto que todo ha cambiado y que las diferencias entre ellos son demasiado fuertes: Valle trabaja como go-gó en una discoteca y se siente atraída por el dueño, un traficante de drogas. Quimi, sin embargo, ha cambiado su rebeldía, su moto y su chupa de cuero por una novia formal y una vida estable. Pero ninguno de ellos podrá olvidar el pasado tan fácilmente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Amistad Adolescencia Spin-off Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
No te fallaré
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
¿¿Un Tres??
Pillé la peli de casualidad el otro día de madrugada, nunca he visto compañeros, aunque obviamente me sonaban sus personajes principales, aun así la peli me ha gustado. Vale, no está de óscar, pero tampoco está de tres. La película está bastante bien -para ser española-.
La trama está bien formada de tal manera que supongo que habrá complacido a los fans y a los que no veíamos la serie, ya que en ningún momento tuve la sensación de haberme perdido algo, la historia está clara para cualquier espectador: esos chicos estaban muy unidos hasta que el accidente de su amigo les traumatizó y cada uno se sobrepuso como pudo, alguno, como Valle ni siquiera se sobrepuso. Su relación con Quimi está también bien contada ya que ambos transmiten claramente que tuvieron una historia importante en el pasado.

A resaltar la música de Amaral, genial como siempre. La pega, el torpe y patético intento de acento argentino del narcotraficante, o buscas a un argentino para que haga el papel, o dejas al actor con su acento natural, pero no se puede ser tan cutre, hasta un chino lo habría imitado mejor.
[Leer más +]
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Algún día tendrás que crecer.
Yo también tengo buena opinión de esta película, que se sepa.
No entiendo una nota tan baja, que eso hará a los (pocos) que tengan intención de verla, decantarse por un no e irse a otra cosa, mariposa.

Aunque esperaba más, también reconozco que podría haber sido peor.

No cuesta meterse en vereda: hay guiones interesantes y las escenas de acción son potentes, diría yo. Intriga, amor, sexo,... un poco de todo.

Me encanta Eva Santolaria -Valle-, creo que está genial aquí (también me ha gustado en otros trabajos); Antonio Hortelano -Quimi- más de lo mismo, pero bien; Fernando Guillén Cuervo gran actor... y bueno, los demás chicos con poco donde rascar, los pobres.
Ah, aparece Melani Olivares cuando no era nadie (ahora conocida por ser Paz, de la serie Aída).

Lo mejor: la banda sonora a cargo de Amaral. Increíble 'Al final', todo un temazo.
Lo peor: el boludo de Sancho Gracia.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre No te fallaré
Fichas más visitadas