arrow

El método (2005)

El método
112 min.
6,8
39.657
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.
Género
Drama Trabajo/empleo Entrevista Thriller psicológico Escenario único
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El método
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Argentina;
Links
Premios
2005: 2 Premios Goya: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y guión adaptado
2006: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
2006: Premios Sur: Mejor guión adaptado
6
Gronhölm el perverso.
La pelicula no está mal. Hay algunas escenas escalofriantes, desde luego. Al borde del terror, a mi modo de entender, y en el mejor sentido de la palabra. Deberían crear un nuevo género: El terror laboral. Lo de esta entrevista de aptitud se me hacía difícil de creer (creo que teniendo ya un buen puesto no hubiera tolerado hacer yo el trabajo del departamento de RRHH de una empresa de estas características...) pero luego me comentaron que no es tan increíble como parece, y que de hecho la entrevista de "El Método" no está tan alejada de la realidad. Como mínimo, terrorífico, ¿no?

Algunos actores, sobre 10. Otros, bajo cero (la gélida Nimri y el pasmado Noriega: muy guapos los dos, es lo mejor que puedo decir... y eso que casi que tienen las mejores frases de la peli.) El resto de los actores, Alterio, Gómez, sobretodo Eduard Fernández... están estupendos, te da rabia de que algunos los disfrutes tan poco.

Por degracia el final es bastante decepcionante, sospecho que en la obra de teatro es más coherente. Y hay muchas escenas que salta a la vista que son para alargar el metraje y sobran descaradamente.

En fin, en resumen, la pelicula funciona a base de picos: algunos momentos rozando la genialidad, otros aburridos y absurdos. Al final, este desbarajuste no mantiene el nivel que creo que se merece una historia tan buena.
[Leer más +]
178 de 210 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Originalidad y calidad
Nos encontramos ante una película diferente. Prácticamente toda la trama transcurre en una sala de una empresa, donde varios candidatos a un puesto de trabajo luchan por él, reaccionando de diversas maneras a las pruebas a las cuales son sometidos.
La película engancha por la variedad de personajes, y hace que te identifiques con casi todos ellos en algún momento del metraje, y que te pongas en su lugar, teniendo de este modo una parte interactiva muy interesante. El casting es perfecto, con unos actores escogidos a conciencia basándose en las personalidades de los aspirantes, y todos están extraordinarios, destacando Eduard Fernández, Pablo Echarri y Ernesto Alterio, al que el papel de chico inseguro le viene estupendamente, protagonizando los diálogos más divertidos.
Quizá el final sea un poco confuso y rebaje un tanto la calidad del film, pero está totalmente compensado con una primera hora sencillamente maravillosa, que mantiene en tensión con un guión ágil, real, crudo, ingenioso, con giros y que estimula al espectador haciendo pensar en las distintas actitudes observadas en pantalla.
Por ello es importante señalar también que la película tiene muchos análisis posibles además de los puramente cinematográficos, sean filosóficos o psicológicos, que la enriquecen aún más.
Imprescindible.
[Leer más +]
131 de 146 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El método
Fichas más visitadas