arrow

Enigma (2001)

5,9
3.989
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos aliados que cruza el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros corre el peligro de ser atacado. Las autoridades recurren a Tom Jericho (Dougray Scott), un brillante matemático, experto descifrador de códigos y creador de la máquina Enigma. Pero Jericho tiene que resolver un problema personal: la desaparición de Claire (Saffron Burrows), la mujer de la que está enamorado, precisamente cuando se empieza a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar al fondo de ambos misterios, Jericho contará con la ayuda de la mejor amiga de Claire (Kate Winslet). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Enigma
Duración
114 min.
Guion
Tom Stoppard (Novela: Robert Harris)
Música
John Barry
Fotografía
Seamus McGarvey
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Intermedia Films
Género
Intriga Drama Romance II Guerra Mundial Espionaje Internet / Informática Matemáticas
"Una película brillante"
[Chicago Sun-Times]
"Una vibrante mezcla de pasión, asesinatos, femme fatale y espionaje."
[The Times]
4
¿Donde estás Claire?
Kate Winslet en su peor interpretación con gafas de Harry Potter, pero sabelotodo como Hermione; Jeremy Northam emulando al gran Georges Sanders sin serlo; Dougray Scott en su mejor recreación de como tener un solo registro. Esto, los actores.
Al afamado guionista: rogarle un recorte de media hora y que vuelva a examinarse del título de guionista, porque no se puede aburrir la primera hora como lo hace. Amén de los errores, tipo: como unos criptólogos dejan su trabajo cuando les viene en gana o no van a trabajar sin que pase nada, o que nos recuerden que en el Atlántico están a dos horas menos-para justificar que es de día en un sitio y de noche en el plano siguiente-
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No engancha
Y una película de intriga que no engancha, no puede ser buena. Es muy lenta, y el final predecible. Las actuaciones eso sí, me gustaron, pero si la historia no acompaña... se convierte en un film pasable.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1