arrow

Embarazados (2016)

Embarazados
Trailer
5,0
6.801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Embarazados
Duración
100 min.
Estreno
29 de enero de 2016
Guion
Juana Macías, Juan Moreno, Anna R. Costa (Diálogos: Alberto Bermejo)
Música
Pascal Gaigne
Fotografía
Guillermo Sempere
Productora
Audiovisuales del Monte / Kowalski Films / Teoponte P.C
Género
Comedia Romance Drama
6
Una película para parejas.
Nos llega “Embarazados” una comedia con dos de los actores más queridos por el público como son Paco Leon y Alexandra Jiménez, con un tema siempre controvertido como es el de la maternidad/paternidad visto desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

Y es que este es el punto fuerte de la película ya que nos encontramos ante dos visiones muy diferentes del mismo hecho que a buen seguro dará mucho de qué hablar al finalizar el visionado, sobre todo si vas con la pareja. Una película sencilla dirigida a un target muy específico (parejas entre los 25/45 años) y que aunque básicamente la película se sustente sobre la comedia no faltaran los momentos dramáticos sobre todo en su segunda mitad.

Evidentemente en una película así no podía faltar los momentos escatológicos o subidos de tono en mi opinión innecesarios pero es que no podemos obviar que estamos ante un producto “Made in Spain” con todo lo que esto conlleva. A la pareja protagonista acompañan un gran número de secundarios de los que destaca Karra Elejalde como un médico muy cachondo y aficionado a los deportes que nos dejara algunos de los momentos más cómicos.

No ayuda demasiado que la película se alargue demasiado en su último tramo dejándonos un final un tanto predecible, yo hubiera optado por algo más atrevido o radical aun así la película se deja ver y nos hará reír en varias ocasiones. Hay que valorar el buen hacer de la película en saber combinar ambas visiones de una forma realista y directa como nunca antes se había hecho gracias a esto y a un final un tanto “abierto” (también la taquilla tendrá algo que decir…) es posible que veamos alguna continuación de esta nueva pareja en un futuro no muy lejano.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Disección de Pareja
Esta película muy bien dirigida e interpretada por dos actores en estado de gracia. Donde su directora hace un buen trabajo es una disección de la pareja. No es una comedia pero Macías lo pretende a medias. Quiere que sea una comedia pero en realidad logra un drama con sus consecuencias. Quien vaya a verla pensando que es solo una comedia se llevará una buena sorpresa. Y el cambio quizás no guste a algunos. Pero esto es lo que hace el film bueno y agradable la vida no todo es felicidad y eso enseña Macías.Con buenos momentos Macias combina con acierto la comedia y el drama sin grandes tragedias ni dramatismos. Usa los momentos cómicos cuando convienen y viceversa.. Atención también a Karra Elejalde divertidísimo en su papel. También al otro conjunto de actores Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Elisa Mouliaá. Donde ninguno destaca ni pretende hacerlo todos en su justa medida, Siin olvidarnos de la bonita ciudad de San Sebastián donde esta rodada (En su mayor parte exterior) que hace la película mas especial si cabe.Un film para pasar un rato a quien le guste esa buena combinación de drama y comedia y a los que les guste estar en pareja.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil