arrow

Noi 4 (2014)

Sinopsis
Sale el sol y Lara, Ettore, Emma y Giacomo se despiertan en lugares distintos: Lara en su cama; Ettore, en el sofá de un amigo; Emma, en un teatro ocupado, y Giacomo, en la casa de su tía. No lo parece, pero son una familia, antaño muy unida; hoy, algo menos. Estamos a punto de presenciar un día en sus vidas: frenético, complicado, ordinario y especial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Noi 4
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Agridulces relaciones familiares
Esta entretenida, a ratos muy divertida y a ratos seria, comedia italiana, narra un día en la vida de cuatro personas. Una madre hiperactiva y un poco neurótica, el ex marido, amigo del dolce far niente, simpático y poco fiable, la hija mayor, cercana al padre y criitica con la madre y el hijo menor, atrapado entre el exceso protector de la madre y la falta de responsabilidad del padre.
El film entreteje las relaciones entre los cuatro personajes con humor, sensibilidad y sencillez, no exentos de nostalgia, reflexión e ironía.
Es una película muy agradable de ver, que, en algunas ocasiones hace reír, en la mayoría, sonreír, y, en otras, pensar sobre cómo personas que se quieren y necesitan, tienen tantas dificultades para convivir.
El film posee esa cualidad muy italiana de la levedad en el buen sentido. Las emociones, contradicciones, miedos, ansias y deseos de los protagonistas fluyen fácilmente y acercan dichos personajes al espectador, que siente que está viendo un día de la vida de cualquier familia.
En definitiva, una buena comedia (y no sólo), sobre la vida misma, en el bello marco de Roma.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Noi 4
Fichas más visitadas