arrow

A Midnight Clear (1992)

A Midnight Clear
Trailer
5,8
228
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Cuando un grupo de 6 jóvenes oficiales de Inteligencia Norteamericana son enviados al frente aleman en las navidades del año 1944, descubren un grupo de enemigos muy cerca de su posición. En una serie de raros eventos las dos tropas desarrollan una improbable e inolvidable unión en esta tensa y violenta historia. Pero mientras la locura de la Guerra va en aumento, su extraña y frágil amistad es amenzada. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Midnight Clear
Duración
107 min.
Guion
Keith Gordon (Novela: William Wharton)
Música
Mark Isham
Fotografía
Tom Richmond
Productora
Beacon Communications LLC / A&M Films
Género
Bélico II Guerra Mundial
5
Cine independiente que sólo cumple discretamente.
Floja adaptación cinematográfica de una interesante –sin más- novela de William Wharton que el director y guionista Keith Gordon no termina de sacar partido, y que el tiempo ha confirmado que es un director mucho más flojo de lo que prometía.

Inspirada en el famoso “alto el fuego” en las Navidades de 1914 en plena PGM –aunque en este caso la acción se traslada a la Segunda en la ofensiva de las Árdenas en 1944- que se produjo entre soldados británicos y alemanes, “En la línea de ataque” –título en España- no consigue transmitir lo que persigue que son dosis de emoción, ya que acción tiene la justa.

A pesar de contar con un grupete de actores jóvenes de gran valía, aunque la mayor parte de ellos no han conseguido el éxito que prometían como Kevin Dillon, Gary Sinise y algo más Ethan Hawke, aunque sin tirar cohetes, la cinta no permite gran lucimiento por un guión más que plano y sobre todo por falta de una verosimilitud evidente que demuestra lo poco que saben algunos sobre cuestiones castrenses.

Al margen de que las montañas y bosques de Utah poco tienen que ver con las belgas, no sólo en cuestiones de paisaje vegetal, sino en cuestiones topográficas y climáticas, podemos decir que la película tiene un cierto naturalismo y sensación claustofóbica que puede ser interesante para contemplar sin prisa y que desde luego se agradece que al menos no esté dedicada al público juvenil.

Un correcto drama pacifista que aprueba por los pelos, que en ningún caso, advierto, es una película bélica de acción. Por lo tanto no la vean con sueño porque es posible que no resistan.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
EL Pelotón... ¿de los listos?
Un pelotón compuesto por 5 soldados y un sargento recien ascendido, son enviados a un puesto de escucha y observación en un caserón en pleno bosque en los albores de la ofensiva alemana de las Ardenas.

La peculiaridad de este pelotón, es que los componentes de la unidad tienen todos más de 150 de coeficiente intelectual y no tienen más de 26 años.

No tardarán en contactar con el enemigo.

Hasta aquí, la trama de la película. ¿Mi opinión? Completamente tediosa; acción muuuuy excasa; diálogos absurdos; errores garrafales en uniformidad y rangos; y acciones imposibles.

Mi opinión es que a quién le guste el cine bélico o solo quiera entretenerse que olviden esta película.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil