arrow

A primera vista (1999)

A primera vista
Trailer
4,9
3.976
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Inspirada en una historia real. Durante unas vacaciones, una mujer (Mira Sorvino) acude a un clínica de descanso donde conoce a un masajista ciego de nacimiento (Val Kilmer). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
At First Sight
Duración
123 min.
Guion
Steve Levitt (Relato: Oliver Sacks)
Música
Mark Isham
Fotografía
John Seale
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Romance Drama Drama romántico Basado en hechos reales Discapacidad
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Oliver Sacks
"Oliver Sacks es un médico reciclado en novelista que ha trasladado a su nuevo oficio casos reales como el de "Despertares" y ésta película (...) Mira Sorvino, muy bien. Kilmer, mejor cuando ve"
[Cinemanía]
"Drama romántico poco creíble"
[Diario El País]
8
¿Acaso estamos ciegos?
Esa es la sola explicación que puedo encontrar para entender la valoración tan baja que ha recibido esta película por quienes “la han visto”, que nos estemos quedando ciego.

Una ejecutiva muy ocupada, aprovecha unos días de vacaciones para recuperarse en un centro de reposo. Allí conoce a un extraordinario y sensible masajista, -que resulta ser ciego-, el cual la hará sentirse nuevamente viva. Ella, en agradecimiento, le animará a someterse a una operación de vista.

Esta no es una película de acción, pero hay mucha acción, en el alma. Esta es una película de cosas profundas, tanto que no se ven, a simple vista.

Hay cosas, como los sentimientos, las ilusiones, …, en resumidas, las cosas importantes, que no se pueden ver solo con los ojos. Esta película es una de ellas.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
más de lo que se ve a simple vista.........
Es que.......... El arte, a mi entender, es pura expresión. Lo interesante además es que aquello que expresa tenga un contenido de algún tipo, por ejemplo Rambo 27 (por caricaturizar) es cine, pero qué expresa........?
Ahora bien, existe mucho cine modesto en cuanto al aspecto técnico e incluso narrativo o interpretativo, que sin embargo, poseen una historia que contiene mucho de real, contienen enseñanzas acerca de la vida en las múltiples y numerosas facetas en las que nosotros la clasificamos.
Esta película está llena de contenidos, no están brillantemente tramados, la interpretación másculina es bastante discreta, y la narración no tiene tensión (aunque la historia sí la tiene, fallo de dirección), e incluso no sé, es denasiado regular......... Pero tiene contenido de alto octanaje, y vale la pena verla, eso sí, para aquellos que gusten de la reflexión.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil