arrow

El crimen del avión (Asesinato en la luna de miel) (1935)

El crimen del avión (Asesinato en la luna de miel)
74 min.
5,8
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En esta película la trama bascula en torno a un asesinato que se produce en un hidroavión sobre la isla catalina.

Tercera de las seis películas que narran las aventuras de la profesora Hildegarde Withers y el inspector Piper. Y es además la última aparición de Edna May Oliver en la saga. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Mafia Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Murder on a Honeymoon
Duración
74 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stuart Palmer Hildegarde Withers y Piper
3
Distraída
En un vuelo que se dirige a Isla Catalina un pasajero enferma y al aterrizar lo encuentran muerto. Esto da paso a que la maestra Hildegarde Withers ( Edna May Oliver) investigue el caso en compañía de su amigo el Inspector Oscar Pipers ( James Gleason).

Hildegarde Withers es un personaje creado por Stuart Palmer. Maestra "metijona", mordaz, divertida y ligeramente puritana que ve abrirse un mundo nuevo ante sus ojos cuando conoce al inspector Pipers en un caso de asesinato en el que se ve envuelta. A partir de ese momento será una inestimable colaboradora del inspector resolviendo diferentes casos.La estupenda Edna May Oliver protagonizó las tres primeras adaptaciones cinematográficas de las novelas de Palmer para la RKO pero luego firmó para la MGM y esto provocó que la serie decayera pues el público echaba en falta a la talentosa y carismática Edna.

La trama, aunque tontorrona, es distraída y está bien filmada / dirigida. El peso de la película lo llevan, estupendamente, los actores principales pero también los secundarios.

Divertida y entretenida. Cierto que la primera de la saga "Penguin Pool Murder" es bastante mejor que esta, pero si te gusta el género (tipo Señorita Marple) pasarás un buen rato.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El crimen del avión (Asesinato en la luna de miel)
Fichas más visitadas