arrow

La cita (1961)

Sinopsis
Una compleja trama emparenta a dos ex amantes, un fotógrafo que se dedica al chantaje, una familia acomodada con una hija descarriada y, por un supuesto, un inspector de policía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le rendez-vous
Duración
128 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
9
Has rehecho muy bien tu vida. No te la compliques
1. Síntesis
Drama sentimental y familiar con un crimen a resolver adornado por los siguientes ingredientes: exesposos que se reencuentran, patriarca familiar controlador, canalla mujeriego, escarceos amorosos, amores tóxicos, chantaje, interfecto, mentiras y medias verdades, secretos de familia…

2. Sinopsis
Un reportaje periodístico en la mansión de la acomodada familia Kellermann permitirá el reencuentro casual de Pierre con su exesposa tras cinco años sin verse, la cual está liada con el fotógrafo de la sesión que comenzará a interesarse por la cuñada de Pierre… A partir de este momento se avivarán recuerdos del pasado y se generarán nuevas relaciones con resultados aciagos y sorprendentes.

24.3. Personajes principales
Pierre Lariviere: abandonado por su primera esposa Madeleine. Se queda a cargo del hijo y rehace su vida con Edith, quien pertenece a una familia millonaria del petróleo.

Daniel Marchand: fotógrafo y aficionado a las mujeres con actitudes canallescas. Novio de Madeleine. Tiene la mano muy dispuesta para el toqueteo y el golpeo.

Madeleine Robert: primera esposa de Pierre y actualmente amancebada con Daniel Marchand. Es una mujer sosegada, callada, independiente y misteriosa que no se dedica a nada en especial.

Señor Kellermann: importante magnate del petróleo también conocido familiarmente como JK. Es el patriarca del clan Kellerman y suegro de Pierre, con quien no mantiene una buena relación. De carácter impertinente y sentencioso.

Edith Kellermann: hija de Kellermann y su mano derecha en la empresa. También se la conoce como Señora Lariviere al estar casada con Pierre, del que está muy enamorada.

Daphne Kellermann: hija díscola y ociosa de Kellermann. Se encapricha del fotógrafo.

Paul: secretario del Señor Kellermann que vive con la familia. Es una ardilla y un chico para todo del linaje de marras.

Maillard: inspector de policía de proceder tranquilo y metódico que ha de lidiar con los Kellermann y resolver un prolijo crimen.

Bruno: hijo común de Pierre y Madeleine.


4. Sensación
Un choque de trenes fortuito entre dos antiguos amantes va a provocar un terremoto por los rescoldos del pasado, las nuevas relaciones que surgen y los conflictos familiares latentes.
En todo momento se nos presenta a un Pierre vacilante y ligeramente atormentado por la mujer que lo dejó, ya que la película comienza con el protagonista rompiendo las cartas de Madeleine y arrojándolas al fuego en la casita de la playa.
Se van introduciendo a los distintos personajes para que los vayamos conociendo y forjándonos una idea de ellos, mientras la trama se va enredando poco a poco y nos va enganchando con romances turbios y tóxicos, el despertar de afectos pasados, un asesinato, mentiras e interesantes vueltas de tuerca.
Se presentan situaciones muy atractivas con diálogos ingeniosos deseando saber quién es el asesino y conocer cómo va a terminar todo el tinglado.

5. Sentido
Los amores del pasado son contumaces y traviesos y tienden a aflorar en el momento más inconveniente, de modo que siempre parecen resultar peligrosos en las relaciones posteriores.
¿Toda familia acomodada esconde algún secreto?
Varios triángulos amorosos con algún vértice común suelen desencadenar reacciones muy potentes y peligrosas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La cita
Fichas más visitadas