arrow

Doctor Who: Meglos (TV) (1980)

Sinopsis
Tras ser invitado al planeta Tigella por el líder de este, Zastor, para que medie en las disputas que han surgido entre dos facciones enfrentadas, el Doctor es interceptado y atrapado en un bucle temporal creado por Meglos, un ente extraterrestre megalomaníaco capaz de cambiar de forma a voluntad. A continuación, el malvado alienígena asumirá la apariencia del Doctor y se dirigirá a Tigella con un único fin: abusar de la confianza de sus habitantes para robar el Dodecaedro, la fuente de energía que proporciona luz y calor a todo este mundo.
Género
Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Viajes en el tiempo Extraterrestres Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: Meglos
Duración
87 min.
Guion
Grupos
Doctor Who
6
Un cactus muy peligroso
Meglos es un cactus con muy malas pulgas, perdón, pulgones. Está solito en su planeta pero tiene ganas de conquistar la galaxia, asi que se busca unos golfos apandadores espaciales, adopta la forma de Doctor Who y pretende robar una batería en forma de dodecaedro que alimenta otro mundo. ¿Quién decía que los vegetales no eran beligerantes?

Episodio del tipo space-ópera, con distintos tipos de alienígenas, vestidos de fantasía - desde piratas con hombreras a pajes espaciales- combates con armas-láser, plantas antropófagas en una selva tupida, ciudades subterráneas, desiertos, sectas y sacrificios humanos y un malo de aspecto siniestro, cuando aflora su naturaleza vegetal mostrándonos un Tom Baker verdoso y lleno de espinas, un magnífico maquillaje.

Guión sencillito por movido y entretenido. Se agradece el espíritu aventurero del ciclo. Un gozo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Meglos (TV)
Fichas más visitadas